En Zaragoza está volviendo poco a poco la normalidad, vuelve el teatro, los conciertos y todos los eventos a los que estábamos acostumbrados. Desde el Hostal Avila os queremos anunciar los espectáculos que van a dar lugar en el teatro de las Esquinas de Zaragoza, situado a tan solo 5 minutos andando de nuestro hostal.

“El último Gallinero” Aula de teatro amateur”

Jueves 7 y Viernes 8 de abril

20:00 h

Se trata de una fábula de animales que da lugar a una parábola política. Diversión y reflexión caminan juntas en esta pieza que se nutre de la mejor tradición del teatro popular.

Su primer estreno tuvo lugar en 1969 con un éxito rotundo. Eran años en que el teatro independiente tanteaba caminos renovadores en los que jugaba el ingenio y la intencionalidad jocosa, así como novedosas puestas en escenas.

Han pasado 52 años, pero la pieza conserva sus mejores cualidades gracias a su eficaz teatralidad, además que lo que nos cuenta vuelve a estar completamente de actualidad dada la situación política actual.

La obra permite un trabajo atractivo para sus intérpretes, tanto en su proceso de creación de personaje, desde lo físico, como en la puesta en escena, y en su disfrute actuándolo. Un espectáculo coral de 14 actores y actrices … y SÍ… sus protagonistas son pollos, gallinas y gallos…

GALLINAS: Silvia Bermejo, Carmen González, Maite Laborda, Verónica Meneses, Nuria Pavón, Amparo Sáez y Claudia Yera

GALLOS: Carlos Agustín Briquis, Jesús Calvo, Sergio Fleta, Eloy Gil, Arturo Pérez, Aurelio Rodrigo, David Sánchez y Jiale Wu

Ayudante dirección y trabajo corporal: Ingrid Magriñá / Diseño vestuario: Arantxa Ezquerro

 

HOMENAJE A LOS ALVAREZ QUINTERO

Sábado 9 a las 20:00h y domingo 10 de abril a las 18:00h

Una visión con el foco puesto en el ternurismo y en lo melodramático, que ofrece un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían. La alegría de vivir salvó el teatro de los Quintero de implacables críticos de la época, como Ramón Pérez de
Ayala, Azorín y Luis Cernuda.
Sus textos llenos de ritmo y personajes carismáticos nos brindan en este merecido homenaje, un encuentro especial con el espectador, ya que sus sainetes demuestran la maestría de sus autores y su profundo respeto por el público.

La premisa fundamental cuando decidimos representar por primera vez sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero era no cambiar una coma, ni una S, ni una Z. Y es que nos dimos cuenta de que sus textos seguían actuales.

Álex O´Dogherty presenta su último espectáculo “Imbécil

Alex O’Dogherty es IMBÉCIL. Mide mucho las palabras. Además, le afectan mucho. Las palabras.
Las buenas poco, las malas mucho.
¿Es o no es IMBÉCIL?

¿Por qué nos afectan tanto las palabras? Se pregunta Alex O’Dogherty en este divertido monólogo sobre el poder de las palabras. Imbécil viene de “sin báculo” y significaba: frágil, débil y vulnerable. ¡Y él odia ser así! Por eso, en este monólogo, se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos.

Una palabra es sólo una reunión de letras, pero puede hacerte reír, llorar, sorprenderte, sonrojarte, enamorarte, enfadarte… Bueno, la palabra no, la persona que la utiliza. Trataremos juntos de descubrir si podemos conseguir que dejen de afectarnos las palabras, o si estamos condenados de por vida a ser unos perfectosimbéciles.

 

El espectáculo es la puesta escena de cuatro sainetes Serafín y Joaquín Álvarez Quintero de la mano de los actores Alfonso Sánchez, Alberto López y las actrices Carmen Canivell y Antonia Gómez.

Flamencool presenta “Lo que calla el alma

22 de abril a las 20:00h

 

Está formado por un septeto con los mejores mu?sicos del panorama aragone?s, donde no falta alma. Guitarra flamenca, voces, percusiones, bajo, contrabajo, piano y baile flamenco es la combinacio?n perfecta para noventa minutos inolvidables repletos de sensaciones y matices.Palos de ayer y acordes de hoy.

Nano Gimenez – voz / Mimi Baselga – voz / Amor Sanchez – Baile / Rafa Gabarre – Piano / Alejandro Monserrat – Guitarra / Josué Barres – Percusión / Juan Caballero – Bajo

Pablo Ibarburu nos trae “La Hora de Pablo Ibarburu

23 de abril a las 21:00h

24 de abril a las 18:00h

Después de años de apariciones en programas como “Yu no te pierdas nada”, “Locomundo”, “La resistencia” o “El Intermedio”; el cómico vasco nos presenta un perfil desconocido hasta el momento.

En este espectáculo conoceremos más sobre la influencia que las palabrotas y la religión tuvieron en su educación, su carrera antes de dedicarse a la comedia e incluso una historia universitaria ilegal de contar que podría acabar con él entre rejas.

Fundación Lacus Aragón.

Gala Benéfica 12º Aniversario: Entrega Distinciones 2021

27 de abril a las 19:30h

Conferencia de Javier Hernández

Nuevamente el Teatro de las Esquinas de Zaragoza nos abre sus puertas para este día tan especial en el que contaremos con la presencia de un ponente muy especial como es Javier Hernández Aguirán, conferenciante motivacional en De los pies a la cabeza, diploma paralímpico en Londres 2012  y periodista deportivo*.

Contamos para este acto benéfico con el PATROCINIO de SAMSON RINGO y la COLABORACIÓN de Laboral KutxaDe los pies a la cabeza y MIMELO Estudio Creativo. Además de hacer un repaso de lo que ha sido la actividad de la Fundación durante el año 2021 (un avance puede verse en nuestras Memorias de Actividades) entregaremos las Distinciones 2021 a Valentia HuescaATADI y a la Familia Campaña Ortega.  

DE LOS PIES A LA CABEZA (una conferencia para todas las edades que no dejará indiferente a nadie).

Charla motivacional de Javier Hernández Aguirán, diploma paralímpico en Londres 2012, tercer europeo en obtener el permiso oficial de conducir… con los pies y Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano. Nacido sin brazos y con una pierna más corta que otra en Zaragoza (1979), Javier siempre ha querido hacer todo con todos. Casi siempre con los pies, pero con todos. Aceptando sin resignarse ante su realidad, decidió vivir con sus circunstancias, en lugar de contra ellas o de ellas. Centrándose en optimizar su potencial, por escaso que pareciese, y en buscarle la solución a cada problema que surja, Javier comparte esta conferencia (reconocida y premiada internacionalmente) donde el único y auténtico protagonista es cada una de las personas que asisten a ella. De los pies a la cabeza.

Javi Sancho presenta “Del deporte también se sale

28 de abril a las 20:00h

Javi Sancho es uno de los nuevos comediantes de la escena española. Nacido en Tarragona ha ido abriéndose camino en el mundo del humor de un modo tan rápido como lo hace en las pruebas extremas con la bicicleta, deporte que gusta de practicar, muchas de las veces formando equipo con Santi MillánSu talento le han convertido en una de las apuestas de Sueños Musicales, con contratación en exclusividad en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

Sus inicios fueron fulgurantesEn cuatro meses ganó tres concursos nacionales de humor. La victoria en el organizado por Los 40 Principales le valió para ser nombrado cómico oficial de la cadena musical. Y muy pronto comenzó a codearse con los grandes. Así ocurrió cuando entró en el cartel del Comedy Zoo, en la sala Pepe Rubianes de Barcelona. Se convirtió en el cómico más joven programado en esta mítica sala y le sirvió para compartir cartel con humoristas del nivel de Joaquín Reyes.

Fue con Santi Millán cuando empezó a girar y multiplicar su popularidad. Javi Sancho era el acompañante de la estrella en ‘Santi Millán Live’, repitiendo experiencia en ‘Estamos mejor que nunca’. Sus espacios en los shows le ganaron la carcajada y la ovación del público, formando un eficaz tándem con Santi.

Y como además de humorista es deportista -lo mismo que Santi Millán-, Javi Sancho decidió montar su propio espectáculo individual, ‘Del deporte también se sale’. Un espectáculo dedicado a quienes están enganchados al deporte. Él sabe mucho de eso, y también de reírse de todo ello.

Javi Sancho le gusta contar cosas de su vida, para que el espectador sepa a quién tiene delante. Y también de sus problemas de desplazamiento, por lo que participó en el espectáculo a favor del Corredor Mediterráneo, al lado de José Corbacho y, una vez más, Santi Millán.

 

 

 

Primital Brothers presentan “Primital Prime

29 y 30 de abril a las 20:00h

 

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en THE PRIMITALS.

Premio al Mejor Espectáculo Musical durante el Festival de Avignon Off 2019.

 

Os proponemos que vengáis al Teatro de las Esquinas de Zaragoza a disfrutar de buen teatro y buenos espectáculos. Nuestro hostal, el Hostal Avila se encuentra a tan solo 5 minutos andando del teatro y es una espectacular opción para hospedarse en Zaragoza, ya que ofrecemos precios económicos, tranquilidad y limpieza.

Disfruta del Teatro de las Esquinas y reserva en el Hostal Avila, no te arrepentirás.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal