Desde el Hostal Avila comenzamos el año 2020 con mucha fuerza, os ponemos toda la programación del Teatro de las Esquinas, situado a tan solo 5 minutos andando de nuestro hostal, de todo el mes de Enero.  

GALA COPPELIA 2019

9 de enero -- 19:00h

La Academia de Baile Coppelia Danza presenta un espectáculo con coreografía propia inspirado en el cuento tradicional «La Niñera Mágica». Con una primera parte clásica en el que participan todos los alumnos de la Academia.

Y una segunda parte en la que se podrán ver los distintos tipos de danza que la Academia imparte, Contemporánea, flamenco, Neoclásico y Teatro musical.

La recaudación de este festival será destinada a la Fundación Vicente Ferrer, que celebra este año el 50 aniversario de su presencia y labor  en India, transformando la sociedad en humanidad. Medio siglo de revolución silenciosa que ha logrado sacar de la pobreza extrema a más de 3,5 millones de personas.

REDFORD Y NEWMAN
CON MIKI NADAL

10 Y 11 ENERO

HORA

20:30h / 21:00h

Una divertidísima comedia interpretada por dos de los cómicos más activos y carismáticos del peculiar mundo del espectáculo que tras varios años después de “5hombres.com” vuelven a coincidir en un escenario par interpretar a dos amigos que se reencuentran 25 años después y que tendrán que convivir durante dos días en un pequeño apartamento.

Una figura de cristal muy valiosa, y una extravagante vecina, convertirán este reencuentro en una disparatada aventura.

DIEZ MANERAS DE CARGARTE TU RELACIÓN

16 ENERO

HORA

20:30h

 

Sin embargo, no siempre lo conseguimos y esa facilidad parece que la tenemos mas bien para cargarnos la relación. Silvia Congost y Patricia Ramírez, las dos psicólogas top de nuestro país, nos ayudarán a identificar qué hacemos mal en el día a día con nuestra pareja, a partir de las vivencias más comunes y con grandes dosis de humor. No te pierdas esta única función en Zaragoza, porque aún estás a tiempo de no cargarte la tuya (¡y saldrás con soluciones!), y si vienes sin pareja… ¡puede que incluso salgas con una!.

“RAULIDAD VIRTUAL”
RAÚL PÉREZ

17 - 18 ENERO


HORA

20:30h / 21:00h

 

Llega a España el producto más revolucionario desde el desarrollo del Smartphone, les presentamos las GRV -Gafas de Realidad Virtual- Las únicas gafas que nos permiten ver la realidad como es y no como nos intentan hacer creer que es. Raúl Pérez es el encargado de explicarnos cómo funcionan las GRV y lo que empezará como una presentación al estilo Steve Jobs acabará siendo una terapia contra el aburrimiento y el conformismo. Personajes televisivos, periodistas, políticos, deportistas, influencers, cantantes, estrellas de cine…todos se dan cita en un show interactivo en el que Raúl Pérez dará rienda suelta a todos sus talentos.

BODAS DE SANGRE

19 ENERO

HORA

18:30h

Bodas de Sangre de Federico García Lorca, ese texto donde cada frase, cada coma, cada punto es pura poesía, cada escena pura pasión, cada imagen pura belleza, nos cuenta la historia, basada en un caso real, de una reyerta movida por la defensa de la honra y la hombría malentendidas, del rencor y el odio enconado durante generaciones y la ignorancia de una sociedad machista y obtusa.

En un tiempo en el que los hombres eran los amos, las mujeres casaban porque esa era su obligación y pasaban de la autoridad del padre a la del marido, y su vida era «un marido, unos hijos y una pared de dos varas de ancho para todo lo demás», en ese tiempo una mujer toma la decisión de romper con todo y seguir su corazón, se deja llevar por el amor y la pasión. Eso desencadena la tragedia, la venganza, la sangre y la muerte, y nos regala uno de los textos más hermosos e intensos de la literatura universal.

MADRE AMADÍSIMA

23 Y 24 ENERO

HORA

20:30h

Madre Amadísima es la divertidísima y dramática vida de Alfredito, un «maricón de pueblo» nacido en 1954 en Andalucía la Baja con una madre estupenda, un padre muy lejos de serlo y rodeado de una ruralidad a la que tiene totalmente en contra, ya que para los habitantes de su pueblo no encaja en ninguno de los dos géneros vigentes permitidos y aceptados por aquellos años: los hombres, y a muchísima distancia las mujeres. Y Alfredito no es, ni lo uno, ni lo otro. Un paseo por la sufrida y tormentosa vida de este personaje que tiene como amiga del alma y confidente a la Virgen Negra.

MICHAEL LEGACY
NEW SHOW 2020

25 ENERO

HORA

20:30h

Michael’s Legacy es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras. Michael’s Legacy trata de un espectáculo apto para todas las edades, en el cual se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones, con un gran cuerpo de baile formado por 11 bailarines y grandes voces en directo que nos transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones, haciéndote vivir una increíble historia como si tú fueses el protagonista.


Jackson Dance Company crea este espectáculo musical de gran formato para todos los públicos, con el cual han actuado en grandes recintos y los teatros más importantes de nuestro país.


Este increíble grupo artístico está formado por un elenco de casi veinte personas entre bailarines, actores, cantantes y técnicos, que junto a su capacidad interpretativa nos transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones. Para ello contamos con el mejor Impersonator del Rey del Pop, Ximo MJ, con gran parecido físico y capaz de realizar y transmitir a la perfección, cada movimiento y gesto que acompañaban en cada uno de sus conciertos a este gran artista como fue MICHAEL JACKSON.

LAS CHICAS DEL GOSPEL "MUJERES"

26 ENERO

HORA

18:30h

 

Las Chicas del Gospel presentan Mujeres, un espectáculo donde rinden homenaje a algunas de sus artistas favoritas, sin dejar de lado su estilo y sonido característico.

No se trata de una simple compilación de canciones, es una celebración de la obra de las mujeres que han supuesto una revolución e innovación, no solo en el ámbito musical, sino en el día a día de la sociedad y que gracias a su carrera, han reivindicado la igualdad entre sexos y el empoderamiento femenino.

Los arreglos escogidos son 100% gospel, haciendo disfrutar al público de su habitual sonoridad, incluyendo como es habitual en ellas, pequeños momentos de humor durante todo el show.

"DE MONEGROS A BARDENAS" CARISMA ARAGONÉS

29 ENERO

HORA

18:30h

Espectáculo de jota que realiza un recorrido, siguiendo el Eje del Ebro, por las tres regiones que son cuna de la jota: Aragón, La Rioja y Navarra.

Un original repertorio donde se dan cita desde las piezas más clásicas como “La Magallonera”, “Tengo un hermano en el Tercio” o “La Gran Jota de la Dolores” hasta composiciones de reciente creación como la bonita melodía de “Rosa de invierno”.

 "CINCO HORAS CON MARIO"
CON LOLA HERRERA

30 ENERO - 16 FEBRERO

HORA

20:30h / 18:30h

Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

 

Todos estos son los espectáculos que dan lugar en este maravilloso teatro y al cual desde el Hostal Avila de Zaragoza os instamos a venir.

No lo pienses mas y ven a disfrutar del teatro y reserva ya en el Hostal Avila de Zaragoza,

Hostal Avila con el Teatro de las Esquinas

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal