Ya estamos en el nuevo año, 2019! Y el teatro de las esquinas quiere comenzar el nuevo año con fuerza.

Desde el Hostal Avila de Zaragoza queremos presentaros todos los eventos que van a dar lugar en el Teatro de las Esquinas durante este mes de Enero.

“El Coronel no tiene quien le escriba” con Juan Diego

 

12 enero 2019 20:30

13 enero 2019 18:30

 

Basada en la obra de Gabriel García Márquez, adaptada por Natalio Grueso y dirigida por Carlos Saura. Una historia de amor y esperanza en un mundo miserable.

 

El viejo coronel y su enferma esposa viven en la miseria esperando la carta en la que le comuniquen la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega, y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y la estupidez de la guerra se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y su dignidad.

“DOS” con David Fernández y Juanra Bonet

 

 18 enero 2019 a las 20:30h.

19 enero 2019 a las 20:30h.

20 enero 2019 a las 19:00h.

¿Qué ocurre cuando los actores llegan tarde a la función?

Que sus personajes tienen que improvisar. Este es el punto de partida de “Dos”, un espectáculo escrito, dirigido e ¿interpretado? por David Fernández (Buenafuente, Gym Tony, La cena De Los Idiotas y Eurovisión) y Juanra Bonet (CQC, Lo Sabe No Lo Sabe, ¡BOOM!). Por cierto, es de risa.

David Fernández y Juanra Bonet

Dos vigilantes jurados se ven obligados a entretener al público mientras esperan a los protagonistas. Gracias a su nutrida agenda de “artistas” el espectador viajará al Polo Sur con una expedición olvidada, entrará en una comisaría de altísima seguridad, vivirá un romance gracias al iceberg más famoso de la historia… y mucho más.

David y Juanra se conocieron en La Cubana, rodeados de pelucas y bigotes. Este espectáculo es una declaración de amor a Faemino y Cansado, Martes y Trece, Los Morancos, Les Luthiers, “Aterriza como puedas”, Monty Python

Una obra amena y entretenida con un toque de surrealismo que engancha y contrasta con el carácter casposo y un poco choni de estos dos vigilantes de seguridad, lo que creará escenas realmente absurdas, con las que el espectador se reirá a carcajadas.

Dos” es una apuesta por el humor de toda la vida, un homenaje a nuestros cómicos de siempre.

 

No me olvidesEl maestro Juan Martínez que estaba allí.

 

 25 enero 2019 a las 20:30h.

 26 enero 2019 a las 20:30h.


Disfrazados de burgueses, judíos o bolcheviques, trabajando para unos y otros por un mendrugo de pan, dos artistas: dos personas, pelean por vivir su propia y pequeña historia ante el monstruo que les engulle, afrontando la tragedia y el desastre sin abandonar nunca la única y ejemplar bandera del humor.

Estos son los espectáculos que van a dar lugar en el teatro de las esquinas situado a tan solo 5 minutos andando de nuestro hostal, el Hostal Avila. Un hostal limpio, tranquilo y económico en el cual te sentirás como en tu propia casa.

Hostal Avila con el Teatro de las Esquinas.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal.