Comienza la primavera 2018 y con ella el mes de abril en Zaragoza. Desde el Hostal Avila os queremos exponer todos los eventos que van a dar lugar en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, situado a tan solo 5 minutos del Hostal Avila de Zaragoza.

Juan Amodeo: “No sé si reír o llorar“

5 abril

Cuando nos pasa cualquier cosa siempre pensamos en: “Está historia se la contaré a mis nietos”. Hasta ahí bien, pero ¿Qué pasa cuando ya tienes demasiadas historias que contar? ¿Y si encima son historias que te daría vergüenza contar a tus nietos?¿Y si encima son tan patéticas que no sabes si reír o llorar?. La solución es fácil: haces un espectáculo y te vas de gira por España para poder desahogarte y así no arruinarle la infancia a nadie.

 

En su último espectáculo, el humorista sevillano Juan Amodeo nos cuenta situaciones reales que le han ocurrido a lo largo de su vida. También contará algunas inventadas, la verdad, no nos vamos a engañar desde la sipnosis. Pero eso sí, todas son tan cómicas y tan de perdedor que no sabrás diferenciar la realidad de la ficción, como en Matrix.

WATERLOO Álvaro Frutos/Los Negros.

6 abril

Waterloo, fue la última de las guerras napoleónicas en las que se vio cómo las ambiciones del emperador francés eran aplastadas. Napoleón perdió su batalla y este concepto/idea de perder una batalla en la que te piensas vencedor antes de enfrentarte a ella nos pareció muy inspirador y un buen punto de partida para algún tipo de proyecto, en aquel entonces no sabíamos la forma que esta idea tomaría.

Waterloo quiere ser una forma de expresar artísticamente esas batallas perdidas, es as batallas interiores y personales que tenemos almacenadas y que muchas veces nos cuesta expresar. Eso sí, sin entender la derrota en términos de drama/sufrimiento sino como una excusa o posibilidad creativa de enfrentarnos a ellas con el fin de atravesarlas y superarlas.

 

Alberto San Juan en “España Ingobernable“

7 abril

Siempre  ha habido una España ingobernable. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Es larga la tradición democrática española, la lucha por el gobierno de todos. España ingobernable  es un relato de los principales  ciclos de combates ciudadanos  contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos varios.

Green Honey, en Concierto.

7 Abril

Música Soul en directo, de la mano de Gigi Cano (Mighty Aphrodite) acompañada por los músicos Gonzalo (teclado) y Mario (bajo)

Teatro Che y Moche: OUA UMPLUTE, EL FUNERAL

12 – 13 abril

Vuelve “Oua Umplute El Funeral” al TES, en horario MATINAL con PRECIO BONIFICADO 10€ los días Jueves 12 y Viernes 13 a las 11:00h (venta sólo en taquilla física del Teatro). El Viernes 13 también, en horario de tarde, a las 20:30h, y precio nomal.

El título significa “Huevos rellenos”. Usted está invitado a una fiesta para escuchar la entretenida y bullliciosa narración de la larga vida del abuelo contada a través de la música que él amaba.

Real Straits “The Real Story of dIRE sTRAITS”

14 abril 2018

Real Straits interpreta la obra musical y discográfica de dIRE sTRAITS (1977 – 1995), un clásico del siglo XXI. Disfruta la experiencia durante más de 2 horas y 30 minutos con el mejor Rock, en un recorrido histórico con una propuesta apasionante:  “The Real Story of Dire Straits” (40th Anniversary Tour 1977-2017).

 

Precio de las entradas: 30,00€

TEDx Zaragoza: CONSCIENTE

15 abril

Las conferencias TED son una iniciativa global dedicada a la difusión de ideas que merecen la pena. Como muchos de vosotr@s sabéis, es un movimiento mundial que inspira, comparte y sirve de punto de encuentro de ideas que han cambiado el mundo o pueden hacerlo en muy diversos ámbitos. ¡Ven a pasar un día diferente!

Ciclo Teatro Rebelde: A protestar a la Gran Vía

18 abril

Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir a protestar a la Gran Vía.

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano es su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es… ‘la gente’. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible.

David Angulo presenta “El Coleccionista de Voces“

19 abril

Después del gran éxito cosechado en Pilares de 2016 y 2017 junto a Marisol Aznar y Jorge Asín, David Angulo vuelve al TES, en solitario, con su espectáculo ‘El Coleccionista de Voces’, una nueva creación del artista oregonés llena de virtuosismo vocal y humor a raudales, con textos suyos y de Marisol Aznar, que vendrá como estrella invitada a cantar con David.

WOODSTOCK OF ´69

20 abril

Homenaje a Woodstock ’69 con las mejores bandas tributo Kozmic Pearl (Janis Joplin), Tony Hendrix -The ultimate experience tribute show- (Jimi Hendrix), The Woodstock Experience (CCR, Santana, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, and more…)

Iluna Prod. presenta, “Camioneta y Manta”

21 abril

“Una comedia con un decidido e incondicional amor por el TEATRO”. Cuenta la historia de la compañía Albentar, que en los primeros años 80 trata de sobrevivir pueblo a pueblo, función a función, actuando en casinos, cines parroquiales, bingos…Para lograrlo se atreven con cualquier género sobre el escenario, desde números de revista pasando por el vodevil hasta comedia de situación o funciones infantiles. Con más épica que gloria dan lugar a las más divertidas situaciones. Camioneta y manta muestra la vida de unos artistas menores, repasa distintos estilos de comedia y provoca una carcajada continua, acompañada de ternura y emoción. Esta variedad de estilos y registros muestra a Andoni Ferreño y a Carla Hidalgo como nunca antes los habías visto.

ELEFANTES presenta La primera luz del día

22 abril

Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, con este nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 16 de febrero de 2018, la banda vuelve a posicionarse como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

 

Esta vez, la banda ha preparado un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta.

Ciclo Teatro Rebelde: Cuatro Historias Truncadas

25 abril

Cuatro Historias Truncadas está formada por cuatro obras semiindependientes y cuatro canciones: La puta y la colegiala, La feminista y el obispo, La verdad desvelada, y La Virgen secuestrada. Y creo que no exagero si decimos que a estas cuatro obritas se les puede aplicar casi todas las acepciones que el diccionario de la RAE nos da del verbo truncar.

DURME, Música y Danza

26 abril

Muestra de un recorrido por las pasiones, que nace con el objetivo de reunir el lenguaje de la danza contemporánea con la música española y sefardí: un marco incomparable de luces y sombras donde habitan los espíritus del pasado, así como el impulso renovador del ARTE más actual.

Lux Naturans, en Concierto

27 Abril

Actuación en el Espacio Ambigú de este grupo zaragozano, que auna en un estilo, diversas influencias musicales mediante una voz femenina, dos guitarras y elementos de electrónica.

Yllana Producciones presenta, “CHEFS”

27 – 29 abril

Un divertidísimo espectáculo de teatro gestual para todas las edades, calificado de cinco estrellas por la crítica y el público.

 

El Teatro de las Esquinas ofrece todo tipo de conciertos con todas sus variedades musicales, y todo tipo de espectáculos teatrales, por ello desde el Hostal Avila os instamos a venir a disfrutar de todas ella y a que pernoctéis en nuestra estupenda ciudad.

No os lo penséis mas y reservad ya en el Hostal Avila de Zaragoza, situado a tan solo 5 minutos del Teatro de las Esquinas, muy cerca de la Universidad, en un ambiente joven y tranquilo.

Hostal Avila con el Teatro de las Esquinas.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal.