Ha llegado el mes de abril a Zaragoza y con el la primavera, este mes es el mes de la Semana Santa y desde el Hostal Avila os vamos a presentar las procesiones que van a dar lugar en nuestra ciudad, Zaragoza.

Desde el Hostal Avila presentamos las procesiones desde el Sabado 13 hasta el miércoles 17 incluido.

A las 18:00 horas del Sábado de Pasión, Zaragoza estará inmersa en la Semana Santa

A las 18:00 horas del Sábado de Pasión tendrá lugar el Pregón de Semana Santa en la iglesia de San Cayetano.

Tras el Pregón, el Domingo de Ramoslas 24 cofradías de Zaragoza darán inicio a 8 días de procesiones en la que se espera batir récords de llegadas de turistas para ver la pasión de la Semana Santa de Zaragoza, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Si las previsiones meteorológicas son buenas, los 16.000 cofrades harán retumbar con sus 4.000 tambores y bombos a toda la ciudad de Zaragoza.

A las 20:00 horas, el párroco de la Iglesia Santa Isabel de Portugal, Juan José Omella, leerá el pregón.

 

Más información sobre la procesión del Pregón:

Fecha: sábado 13 de abril de 2019

Hora de comienzo: 18:00 h

Lugar de partida: Iglesia de Santa Isabel

Cofradías: 24 cofradías de Zaragoza, todas ellas.

Recorrido y mapa del Pregón de la Semana Santa 2019:

Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Don Jaime I, Plaza del Pilar, (Proclamación del pregón 20:00 horas), Alfonso I, Manifestación, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel (llegada 21:15 horas)

El 14 de abril de 2019 tendrán lugar las siguientes procesiones del Domingo de Ramos en la Semana Santa de Zaragoza:

 

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Hora de comienzo: 12:00 h

Salida de la procesión: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.

Cofradía: Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Recorrido de la procesión:

Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza España, Coso, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza San Bruno parando en la misma para escuchar la predicación del Consiliario (aprox. 14:00 h).

A continuación proseguirá la procesión por Plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja y Ayuntamiento y Basílica del Pilar girando a la izquierda a la altura de la rampa que desemboca en la calle Alfonso I continuando por Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15:30 h.

 

PROCESIÓN DE LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR 

Hora de comienzo: 12:15 h

Salida de la procesión: Iglesia de San Antonio de Pádua

Cofradía: Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís

Recorrido de la procesión:

Paseo Cuellar, Avenida América, Sancho Ramírez, García Condoy, Monzón, Lasierra Purroy, Sancho Ramírez, Avenida Amércia, Plaza de las Canteras, Fray Julián Gracés, Loarre, Ateca, Ansó, Avenida de América, Paseo Cuellar y finalizará en la Iglesia San Antonio de Pádua.

VIA CRUCIS DEL LOS ENFERMOS

Hora de comienzo: 18:00 h

Salida de la procesión: Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense (Barrio de San Gregorio).

Cofradía: Cofradía de la Coronación de Espinas

Recorrido:

Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, Jesús y María, Tello Valdivieso, Del Medio, Avda. San Gregorio, Hospital Royo Villanova (entrando frente a calle Jesús y María), Hospital Royo Villanova (fachada principal para dar la vuelta en aparcamiento junto a barranco y volver a salir del Hospital por la puerta de enfrente a calle Jesús y María; lo que permite que este libre en todo momento el acceso al Urgencias del Hospital), Avda. San Gregorio, Parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20:40 h.

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Hora de comienzo: 18:00 h

Salida de la procesión: Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (Dr. Palomar, 53).

Cofradía: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre.

Recorrido de la procesión de Estación de Penitencia:

Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D.Teobaldo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral 20:00 h), Plaza de la Seo, Cuéllar, Cisne, Dormer, Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica (22:55 h).

PROCESIÓN DEL TRASLADO

Hora de comienzo: 18:15 h

Salida de procesión: Convento de las RR.MM. Dominicas de Santa Inés (Vía Hispanidad).

Cofradía: Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

Recorrido:

Comienza una vez finalice el acto religiosos que empieza a las 17:30 h. Salida a Vía Hispanidad por calle interior de la urbanización, a carril interior de Vía Hispanidad (dirección contraria) hasta la altura de la Clínica Montpellier, allí salida a arcenes centrales de Vía Hispanidad en dirección contraria (aproximadamente 50 metros hasta cruce de peatones), cruce por el paso de peatones a carril derecho dejando libres todos los carriles centrales, en dirección a Ramón Sainz de Varanda, continuando por esta última calle a Avenida de Juan Carlos I, Condes de Aragón, Ignacio Ellacuría, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón, cruce Avenida Goya para continuar por Hernán Cortés, cruce Puerta del Carmen, Avenida César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santiago.

 

PROCESIÓN DEL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS

 Hora de comienzo: 18:30 h

Salida de procesión: Colegio Pompiliano (RR.MM. Escolapias) en el Paseo de Ruiseñores.

Cofradía: Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre De Dios.

Recorrido:

Sale del Colegio Pompiliano (Primer Dolor) y recorre Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruza el Paseo de Las Damas y continúa por la calle San Ignacio de Loyola (Cuarto Dolor), cruza el Paseo de La Constitución para seguir por Isaac Peral, Costa, Plaza Santa Engracia (Quinto Dolor), Paseo Independencia (por la acera), Pza. España (Sexto Dolor), Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), y finaliza en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

VIA CRUCIS

Hora de comienzo: 19:00 h

Salida de la procesión: Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe.

Cofradía: Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor.

Recorrido:

Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Delegación de Gobierno), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Plaza Santa Cruz, Plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I cruzar, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22:20 horas.

 

Procesiones de Lunes Santo en Zaragoza – Semana Santa 2019

VÍA CRUCIS

Hora de comienzo: 20:45 h

Salida de la procesión: Parroquia de Santa Gema, en la calle Sagrada Familia nº 2.

Cofradía: Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz

Recorrido: Sagrada Familia, Puente del Canal, Embarcadero (cruzar), La Vía, Vía hispanidad (cruzar), Asín y Palacios, Violante de Hungría (cruzar), Francisco de Borja, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Corona de Aragón, Cortes de Aragón, Avda. Goya (cruzar), Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isabal, Azoque, Pza. Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Pza. España, Don Jaime I, Mayor, Dormer, Pza. Santa Marta, finalizando en la Real Maestranza de Caballería

PROCESIÓN DEL NAZARENO

Hora de comienzo: 21:00 h

Salida de la procesión: Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.

Cofradía: Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena

Recorrido: Plaza de San Miguel, Reconquista, Heroísmo, Coso, Plaza de la Magdalena, Martin Carrillo, Don Juan de Aragón, San Vicente de Paúl, Mayor, Dormer, Cisne, Plaza Santa Marta, Cisne, Cuéllar, Plaza de la Seo (23:20 h), Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia (00:30 h), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) (00:45 h).

PROCESIÓN DE LAS TRES CAÍDAS

Hora de comienzo: 21:00 h

Salida de la procesión: Basílica Parroquia de Santa Engracia, en la Plaza de Santa Engracia.

Cofradía: Cofradía de Jesús Camino del Calvario

Recorrido: plaza de Santa Engracia, Costa, Isaac Peral, San Miguel, cruce Paseo Independencia, Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Morería, Peromarta, Plaza San Lamberto, Arco de San Ildefonso, César Augusto, Iglesia de Santiago (Predicación de las Tres Caídas 23:00 h), Plaza Salamero, Azoque, Marceliano Isábal, Casa Jiménez, Cruce Independencia, Plaza de Santa Engracia (00:00 h).

 

Procesiones de Martes Santo en Zaragoza – Semana Santa 2019

VIA CRUCIS

Hora de comienzo: 20:00 h

Salida de la procesión: Hermandad del Refugio, en la calle Crespo de Agüero.

Cofradía: Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Recorrido: Crespo de Agüero, Juana Francés, Madre Sacramento, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza del Carmen, Azoque, Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Cos