Desde el Hostal Avila os presentamos diversos y diferentes eventos, exposiciones y actividades que dan lugar en Zaragoza durante el mes de Julio y Agosto.

A la Fresca en los barrios rurales de Zaragoza - Fiestas

Jueves 5 de julio, 21:00h. Concierto: Green Honey. Terraza en C/ Gran Vía, 14

Jueves 12 de julio, 21:00h. Concierto: Celino Gracia. Terraza en C/ Gran Vía, 14

Jueves 19 de julio, 21:00h. Concierto: Touch Trío. Terraza en C/ Gran Vía, 14

Jueves 26 de julio, 21:00h. Concierto: Limpios Jazzeados. Terraza en C/ Gran Vía, 14

Descubre la historia mágica del canal de intu Puerto Venecia con un asombroso espectáculo de agua, luces y fuego nunca antes visto en Zaragoza. Vive el gran show desde las Terrazas

Intu night show - Fiestas en Zaragoza, Intu Puerto Venecia Zaragoza

 

Las noches de verano se llenarán de magia y color a través de este espectáculo que recrea la milenaria historia de los dragones Tiamat que, según la leyenda, robaron todos los colores dejando una gran oscuridad a su paso. Sin embargo, las Ondinas, cuidadores de los ríos y los lagos, utilizarán su magia para traer de vuelta la luz y devolver la vida a las aguas del Shopping Resort...

 

Con una duración aproximada de 15 minutos, el show se podrá disfrutar todos los jueves, sábados y domingos de verano a las 22:15h.

 

Talleres de cocina para niños - Infantil en Zaragoza, Bricoazucar. Obrador y escuela de repostería creativa

Llegan las vacaciones escolares y en Bricoazucar lo tienen todo preparado para sus talleres de cocina y de repostería de verano. Todas las mañanas los niños elaborarán divertidas recetas: pasta fresca rellena, masas de distintos tipos de pan, tortillas, pizzas, empanadas, pasteles de verano, batidos, merengues, cupcakes... Los niños elaboran ellos mismos sus almuerzos y se llevan lo que sobra a casa para compartir con la familia. También aprenderán el uso de las distintas herramientas básicas de repostería: mangas pasteleras, cortantes, rodillos, moldes, etc. Y crearan divertidas manualidades relacionadas con la cocina: imanes para la nevera, álbum para las fotos y recuerdos del verano, recetario...

 

La actividad tendrá lugar de lunes a viernes desde el 21 junio al 3 de agosto y del 3 al 7 de septiembre, en horario de 09:30 a 13:30h. Se dirige a niños desde 6 años. Los niños pueden acudir en días sueltos o semanas completas. También se pueden comprar bonos de 5 y 10 días para ir gastándolos según convenga.

 

Prison Break, en Fox in a Box Zaragoza

Lugar:Fox in a box Zaragoza. C/ Coso, 172,

Horario: Lunes a jueves de 11 a 00h. Viernes a domingo de 09 a 00h.

Fecha: Del 1 de Julio al 31 de Agosto de 2018 

Precio: Desde 13 euros por persona

Estás encarcelado. Has acabado en una prisión de máxima seguridad con una sentencia de cadena perpetua, pero al instante te das cuenta de que ese no es tu lugar. Un motín desencadena el revuelo entre las celdas, pero los guardias, siempre atentos, se encargarán de controlar hasta el más mínimo detalle para que no haya ninguna fuga. ¿será tu única oportunidad de conseguir la libertad? Con este pretexto se presenta la nueva apuesta de Fox in a Box Zaragoza, la sala de escape más inmersiva, en la que en tan solo 60 minutos los participantes tendrán que demostrar todas sus habilidades para conseguir alcanzar la ansiada libertad.

 

Fox in a box estrena en julio una nueva experiencia de juego que se une a las dos ya existentes en la escape room zaragozana: El Búnker y Laboratorio Zombie. Nos retan a salvar a la humanidad introduciéndonos como agentes dobles en las instalaciones de un búnker soviético o en un laboratorio secreto desde el cual se ha originado un apocalipsis zombie mundial.

Rock & Blues

Los miércoles del mes de julio, la sala Rock & Blues programa jazz con: Israel González Trío (día 4), In Roots Quartet (día 11), José Ángel Lorente Quintet (día 18) y Chipi Chacón (día 25).

Exposición Judith Prat 'Expolio' en Zaragoza, Centro de Historias de Zaragoza

Exposición Marcelo Brodsky '1968. El fuego de las ideas' en Zaragoza, Centro de Historias de Zaragoza

Lugar: Centro de Historias de Zaragoza Plaza San Agustín 1, Zaragoza

Horario: Martes a sábado de 10 a 14 y 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h.

Fecha: Del 20 de Junio al 12 de Agosto de 2018 

El festival PhotoEspaña 2018 vuelve a Zaragoza en verano de 2018 con las exposiciones de Chema Madoz en La Lonja y de Judit Prat y Marcelo Brodsky en el Centro de Historias.

Expolio es el resultado de la investigación sobre la génesis y las consecuencias de los conflictos que atraviesan la República Democrática del Congo y Nigeria. En esta exposición, estructurada en tres bloques ("riquezas", "conflictos" y "ellas"), Prat ofrece una mirada que conduce al espectador por el paisaje cotidiano de la devastación. A través de sesenta fotografías desprovistas de artificios, se traza un viaje a las minas de coltán y al delta del Níger, una de las zonas más ricas en petróleo del planeta y también más contaminadas, y se muestra la violencia desatada por Boko Haram. La visión de la mujer cobra especial relevancia en esta muestra. El espectador se sentirá interpelado ante la mirada firme de las mujeres que han logrado sobrevivir a una violencia específicamente dirigida y diseñada para atacarlas y destruirlas. Mujeres que reniegan del papel de víctimas que sus verdugos les tenían reservado y se imponen como motor de cambio y de futuro.

Exposición Ana Palacios 'Esclavos, la puerta de atrás' en Zaragoza, IAACC Pablo Serrano

La exposición deja patente que existe, efectivamente, esa "puerta de atrás" que encuentran, abren y atraviesan con éxito algunos de los miles de niños víctimas de la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo. Quienes visiten la exposición podrán descubrir y recorrer, a través de la fotografía, las cinco fases esenciales del proceso de reinserción y rehabilitación que ONG y misioneros realizan: esclavitud, identificación, rehabilitación, reintegración familiar y reinserción profesional.

Exposición Grete Stern 'Sueños' en Zaragoza, Palacio de la Aljafería

Lugar: Palacio de la Aljafería, Zaragoza

Horario: De 10 a 14 y de 16:30 a 20h.

Fecha: Del 27 de Junio al 9 de Septiembre de 2018 

Precio: Entrada gratuita

Grete Stern (Elberfeld, Alemania, 1904 - Buenos Aires, 1999) nace en el seno de una familia de comerciantes textiles. Se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Stuttgart y aprendió fotografía de la mano del profesor de la Bauhaus Walter Peterhans. A principios de 1935 se casó con el fotógrafo Horacio Coppola y se trasladó a Argentina.

Esta exposición, cedida y comisariada por el IVAM, Institut Valenciá d’Art Modern, se centra en su serie "Sueños" que desarrolló en Argentina. En 1948, desde la editorial Abril, Cesare Civita inició un nuevo experimento con la revista Idilio y su sección "El psicoanálisis te ayudará". Invitó a las lectoras a enviar sus sueños con la promesa de interpretarlos, incluyendo un cuestionario de más de veinte preguntas para organizar sus contenidos y un glosario para ayudarles a entender los términos psicoanalíticos. La columna la firmó Richard Rest, pseudónimo que ocultó la colaboración entre Enrique Butelman, encargado de organizar y responder la correspondencia, y de Gino Germani, responsable de la elección de los temas psicológicos. Grete Stern actuó como ilustradora, realizando las interpretaciones visuales de ciento cuarenta sueños entre el 26 de octubre de 1948 y el 24 de julio de 1951. Los sueños que aquí se muestran son una selección de los que Stern conservó en su archivo y que reprodujo con motivo de las diversas exposiciones celebradas a partir de 1956.

Zaragoza, ciudad de entretenimiento y cultura. Desde el Hostal Avila os recomendamos que vengáis a Zaragoza con vuestra familia, vuestras parejas o en solitario a disfrutar de todos los espectáculos, actividades, exposiciones que hay en Zaragoza los meses de julio y agosto.

No lo penséis mas y reservad ya en el Hostal Avila de Zaragoza, un hostal limpio, económico y para todos los públicos, en el cual os sentiréis como en vuestra propia casa.

Hostal Avila con Zaragoza cultural

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal