Zaragoza, ciudad cultural, hay numerosas exposiciones, espectáculos y entretenimientos para niños y mayores. Desde el Hostal Avila de Zaragoza, un hostal céntrico, familiar y económico os queremos presentar muchos de estos movimientos que fomentan el arte y la cultura durante este mes de septiembre.

TELON LAMINERO

Telón laminero es un programa de actividades organizado en red por el Servicio de Centros Cívicos con la colaboración de las Juntas Vecinales y el tejido asociativo de los barrios y que ofrece a todo el quiera acudir a los barrios rurales de la ciudad música, teatro, circo, magia, danza, títeres y sobre todo mucho humor.

Desde el 2 de septiembre al 2 de octubre, todas las actividades con entrada libre hasta completar aforo. Los barrios son Alfocea, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, La Cartuja, Montañana, Monzalbarba, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar.

PROGRAMACION TELÓN LAMINERO

ALFOCEA Pabellón

·         1 de octubre a las 18.00 h. Espectáculo de magia. New Generation.
2 de octubre a las 18.00 h. Petit Bombón Cabaret. Tirachinas Teatro.

CASETAS

·         17 de septiembre a las 19.00 h. En la Plaza del Castillo Al filo. Nostraxladamus. DÍA 18 de septiembre a las 19.00 h. En el Centro Cívico Empoderrada, que no es poco. La Liamos Producciones.

GARRAPINILLOS Plaza de España

·         2 septiembre a las 19.00 h. Bombea. Espectáculo Clown. Cía. La Pulpa. DÍA 16 septiembre a las 19.00 h. Quiero ser… Fakir. PeliAgudo Arte&Circo.

JUSLIBOL Pza Mayor

·         11 de septiembre a las 19.00 h. Tope. Monopájaroverde Circus Company.

·         18 de septiembre a las 19.00 h. Entre los 70 y los 80. Imitaciones. Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez.

LA CARTUJA BAJA Exterior del Centro Cívico

·         11 de septiembre a las 19.00 h. Al Filo. Noxtrasladamus.

·         18 de septiembre a las 19.00 h. Tablao Nobleza Flamenca. Flamenco Zaragoza

·         25 de septiembre a las 19.00 h. Mi amigo el Dragón. Títeres sin cabeza

MONTAÑANA Carpa

·         30 septiembre a las 19.00 h. Carabín Carabán. Almozandia.

MONZALBARBA

·         10 septiembre a las 20:00 h. En la Carpa. Torpeza Obliga. Civi-Civiac.

·         16 septiembre a las 19.00 h. En Salón C. Convivencia de Mayores. Entre los 70 y 80. Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez.

PEÑAFLOR Centro Cívico/Pabellón Sociocultural

·         17 septiembre a las 18.00 h. «Pintar con luz» de Ignacio Solán. Inauguración de la exposición de fotografía. Abierta del 17 de septiembre al 16 de octubre.

·         17 septiembre a las 20.00 h. Tablao Nobleza Flamenca. Flamenco Zaragoza.

·         24 septiembre a las 20.00 h. Hoy nos sacan de paseo. Titánicas Company.

·         1o octubre a las 20.00 h. Latas. Compañía D’Click

SAN GREGORIO Plaza de la Alcaldía

·         16 de septiembre a las 19.00 h. Sabirón el Camaleón. Chipilandia. 23 de septiembre a las 19.00 h. Felpudomany Escobilla. Circo la Raspa.

SAN JUAN DE MOZARRIFAR

·         18 de septiembre a las 19:00 h. El Cine (salón parroquial). Tutudo. Callejea tro.

·         23 de septiembre a las 19:00 h. Plaza del Carmen. Taller Ambulante de Inventos al Instante. Zarakatraka.

·         30 septiembre a las 19:00 h. Plaza del Carmen. Tope. Monopájaroverde Circus Company.

 

Festival Saulus 22

 

·         Con el fin de difundir y promover la música vocal desde la ciudad de Zaragoza, el Festival Saulus confirma su tercera edición, después del éxito de las ediciones previas. Del 25 de septiembre y hasta el 21 de noviembre, el primer festival aragonés de este género regresará a la ciudad para llenarla de las mejores voces. 

·         El concierto inaugural será el 25 de septiembre a las 19h en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza y será, además, la presentación de su nuevo proyecto, la Academia ArteSonado.

·         MÁS INFORMACIÓN 

·         La ‘Academia de formación en Ensembles Vocales’ tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre de 2022. Está dirigida a jóvenes músicos, de 18 a 35 años, con experiencia coral, pero que deseen ampliar y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para llegar a formar parte de ensembles vocales profesionales. Una completa formación que incluirá sesiones de desarrollo de consciencia corporal, repertorio coral con piano, trabajo por octetos y ensayos de Coro de Cámara. Además, el repertorio a trabajar versará en torno a la música vocal alemana y española con acompañamiento de piano, este último a cargo de Francisco Poyato.

·         La Academia contará con la dirección artística de Lluís Vilamajó. Se cuenta con un máximo de 24 plazas para alumnado activo y 20 plazas para oyentes. Además, participarán también en el taller 4 jóvenes pianistas estudiantes o egresados del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). El plazo límite para enviar las solicitudes de inscripción en el caso de los alumnos activos será el jueves día 20 de julio de 2022.

·         Tras el intenso fin de semana de trabajo. los alumnos protagonizarán el concierto inaugural de la tercera edición del Festival Saulus, el 25 de septiembre de 2022 a las 19 horas en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza.

Esto son algunos de los eventos que dan lugar en la provincia de Zaragoza durante el mes de Septiembre, seguro que en el transcurso del año irá en aumento, ven a Zaragoza y disfrútala.

Reserva ya en el Hostal Avila de Zaragoza, no te arrepentirás.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal