Desde el Hostal Avila de Zaragoza os queremos presentar algunos de los muchos eventos, talleres y exposiciones que dan lugar en nuestra ciudad durante el mes de abril.

‘Alegría’ de Eva Armisén en la Lonja

10 febrero, 2022 - 24 abril, 2022

GRATUITO

Alegría es el título de esta exposición con la que Eva Armisén nos propone un paseo por el arte y por la vida. La artista nos invita a descubrir el mundo de otra manera, con ojos curiosos, profundizando en la esencia del momento y de las cosas. Por descontado, también de las personas.

El recorrido se realiza a través de distintas etapas: Pintar la vida, Léxico familiar. Lo extraordinario de lo cotidiano, Amor, Retratos de confinamiento, La lucha y la fragilidad, Naturaleza, Haenyeo. Mujeres del mar, Inspiración y Celebración.

 

Doble Check

Centro cívico río Ebro

10 abril, 2022 - 18:30 - 20:00  8€

La improvisación al servicio del WhatsApp. El público puede controlar lo que va a suceder desde su móvil. En este show, como en la vida real, los improvisadores sólo somos marionetas de la tecnología. Y tú serás la mano que nos guía, espectáculo de improvisación teatral creado y protagonizado por Marcos Calvo, Jorge Bicho y la colaboración especial de Lorenzo Pons de Trampa Teatre (Palma de Mallorca) y Vicente Velázquez de ImproBicha.

En un futuro en el que las máquinas dominarán la tierra, sólo dos intrépidos y aguerridos improvisadores serán capaces de comprenderlas e interpretar sus señales. Doble Check nos acerca a esa realidad del futuro a través del uso de una herramienta tan sencilla como el WhatsApp. Una aplicación tan simple y que oculta infinidad de secretos que este show va a desvelar a través de la improvisación. Cuando salgan del espectáculo no volverán a mirar igual los mensajes.

TALLER DE HIPOPRESIVOS Y SUELO PELVICO

Centro femenino Sama

23 abril, 2022 - 10:00 - 12:00    40€

Casi seguro que has oído hablar de los abdominales hipopresivos. Se han puesto muy de moda. Pero ¿sabías que son muy antiguos y que provienen del yoga?
Se han hecho populares porque dan muy buenos resultados a distintos niveles:
• Funcionan reduciendo el perímetro de la cintura (personas que han pasado por el curso afirman que han bajado hasta 4 centímetros en 15 días… ¡sólo haciendo 5 al día!)
• Amplían tu capacidad torácica, es decir, tu capacidad respiratoria. ¡Y eso es vida!
• Mejoran dolores de espalda
• Fortalecen la musculatura del suelo pélvico evitando problemas de incontinencias
• Y algunas cosas más que te contaré

Es sorprendente lo poco que conocemos nuestro cuerpo, lo poco que lo sentimos. Aprender nuestra anatomía nos ayuda a la hora de entenderla y trabajarla de una manera consciente. Y en el curso de hipopresivos podrás conocerla en profundidad.

Cada vez más mujeres sufren de incontinencia urinaria. Los deportes de impacto como el running, la postura sedente continuada, la menopausia y su pérdida de tono muscular son algunas de las causas. Este taller de gimnasia hipopresiva te ayuda a prevenir este tipo de problemas y a activar de nuevo los músculos de tu suelo pélvico.
Además, vas a conocer, entender y ejercitar la musculatura que trabaja en la respiración, con los beneficios que eso reportará en tu energía vital (¡fuera cansancio!).
El abdomen suele ser una zona que preocupa a las mujeres. Precisa una atención especial si quieres mantenerlo en forma, firme y plano. El efecto de los hipopresivos es como el de una faja, da firmeza a todo el perímetro abdominal, no únicamente a la parte frontal: transversos y oblicuos también se ven implicados por lo que los resultados son , estéticamente, muy bonitos.
¿Se puede pedir más?
La realización de abdominales en hipopresión es una importante herramienta que te alejará de pérdidas de orina, de prolapsos y que te ayudará a mantener tu abdomen y tu espalda en forma y tu capacidad pulmonar a pleno rendimiento. SALUD para hoy y para mañana.

PROGRAMA:
Qué es la gimnasia hipopresiva
Beneficios de los abdominales hipopresivos
Para quién están indicados los ejercicios hipopresivos
Cómo hacer hipopresivos:
– La musculatura
– La respiración
– El cerebro
– Las posturas

CONTRAINDICACIONES: No recomendado para embarazadas, personas con hipertensión, problemas cardíacos y glaucoma.

RECOMENDACIONES: Hay que venir, preferiblemente, sin haber en comido las dos horas previas. Y con ropa cómoda

24/04/2022. 19:00h.

La Traviata

Auditorio de Zaragoza

Excelentia Vocal Ensemble

Director: Kynan Johns

Violetta Valery: Letitia Vitelaru

Alfredo Germont: José Luis Sola

Flora Bervoix: Daniela Vladimirova

Giorgio Germont: Manuel Mas

Gastone/ Giuseppe/ Domestico di Flora/

Commissario: Jesús Cantolla

Barone Douphol/ Marchese/ Dottore: Ihor Voievodin

Annina: Blanca Valido

Director de escena: Alejandro Contreras Cortés

Diseño de vestuario y ayudante de dirección:

Ana Ramos Aguayo

Iluminación: Chus Fernández

Sastrería: María Isabel Martínez

 

Estos son solo unas de las pocas actividades de ocio y cultura que dan lugar en Zaragoza durante el mes de abril.

Ven a disfrutar de Zaragoza y reserva ya en el Hostal Avila, un hostal limpio, tranquilo y económico, no te arrepentirás.

Reserva ya en el Hostal Avila de Zaragoza y Zaragózala!

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal