Desde el Hostal Avila de Zaragoza os queremos presentar todos los concierto y obras de Teatro que van a dar lugar durante el mes de Enero en el pabellón Príncipe Felipe y en el espacio de las armas de nuestra ciudad,Zaragoza.

Concierto de Christina Rosenvinge en Zaragoza 2020 , Las Armas Zaragoza

Horario:
22:00h.

Fecha:
10 de Enero del 2020 

Un Hombre Rubio ha marcado un antes y un después en la carrera de Christina Rosenvinge. Casi dos años después de su publicación, el álbum de las Romance de la Plata, Ana y Los Pájaros y La Flor Entre la Vía entre otras ha catapultado la carrera de la madrileña hasta llevarla a conseguir el Premio de las Músicas Actuales 2018 y a ganarse la adoración de la crítica y el público. Después de un break para presentar su primer libro Debut, en el que cruza las referencias literarias, musicales y artísticas que la han influenciado, Christina vuelve a los escenarios para cerrar la gira en una noche que se prevé memorable.

Teatro Arbolé 'Caín de Saramago' - Teatro en Zaragoza, Teatro Principal

Horario:
Viernes y sábado 20:30h. Domingo 19:00h.

Fecha:
Del 10 al 12 de Enero de 2020

El pasado mes de septiembre Teatro Arbolé estrenó su producción Caín de Saramago, obra para público juvenil y adulto que la compañía ha preparado en su 40 aniversario. A princuipios de año podremos disfrutarla en el Teatro Principal de Zaragoza.

Iñaqui Juárez adapta la novela de José Saramago Caín en una producción de teatro de títeres de gran formato y actores. Los titiriteros Azucena Roda, Pablo Girón y Julia Juárez y los actores Pedro Rebollo, Jaime Ocaña e Inmaculada Oliver comparten escena con 131 muñecos y dos ovejas para dar vida a los personajes del Antiguo Testamento en una aguda y divertida reflexión sobre Dios y sus criaturas de mano de la sabiduría del Premio Nobel de Literatura José Saramago, que también tiene una réplica en muñeco.

 

Concierto de Colectivo Panamera en Zaragoza 2020 , Las Armas Zaragoza

Horario:
22:00h.

Fecha:
11 de Enero del 2020

La nueva gira de Colectivo Panamera coge su nombre de Te llevo dentro, la canción que han grabado junto a Rozalén, y que se estrena el 4 de octubre, coincidiendo con la re-edición de su disco. El mismo es una revisión de Colectivo Panamera, su primer álbum de estudio, en una edición especial remasterizada, cargada de mezclas y sonidos nuevos, y de colaboraciones muy especiales: Rozalén en la mencionada Te llevo dentro, El Kanka en La Décima, Eskarnia en el remix de Quiero mucho más, y las versiones acústicas de El Arenal junto a Muerdo y El Huracán, con Mr. Kilombo.

Lolita Flores y Luis Mottola en 'La fuerza del cariño' - Teatro en Zaragoza, Teatro Principal

Horario:
Jueves, viernes y sábado 20:30h. Domingo 19:00h.

Fecha:
Del 16 al 19 de Enero de 2020

Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas... Esta vida que nos ordena al azar, que nos acerca y separa por lazos de sangre o de deseo, de forma misteriosa, cumpliendo mágicas constelaciones que no sabemos interpretar, y que ahí nos deja, en medio del viaje.

La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. Transitan la vida veloces, con un corazón trepidante que apenas les permite gozar del fondo hermoso y profundo del paisaje. Merodean alrededor de la burbuja en la que todos queremos entrar para olvidar la angustia de la vida, para encontrar el placer infnito de dar amor y sentirse amado. Amor. La emoción que necesitamos como alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad.

Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frio, el viaje se detiene. Ya no hay fltros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida. que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles. Auténticos. Sinceros. Admirables. Verdaderos supervivientes.

 

Concierto de Ladilla Rusa en Zaragoza 2020 , Las Armas Zaragoza

Horario:
22:00h.

Fecha:
17 de Enero del 2020

El grupo de electropop Ladilla Rusa nació en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o la que es ya casi un himno de verbena, Macaulay Culkin. Regresan a Zaragoza con su nuevo show "Me monto una fiesta tour

Concierto de TT Syndicate en Zaragoza 2020 , Las Armas Zaragoza

Horario:
22:00h.

Fecha:
18 de Enero del 2020 

Especial 5 aniversario con la banda TT Syndicate y los djs invitados: Alex "El lagran", Moonwolf, Dj Francho y Dj Beiby.

La puesta en escena de los portugueses TT Syndicate da suficientes pistas del show a punto de explotar, casi a la par que los fuegos artificiales de Aste Nagusia. Trajes-pincel y camisas hawaianas, que musicalmente se traducen en una exhibición vibrante de R&B y soul, con ramalazos de improvisación jazzística y alguna que otra marejada de surf-rock. De hecho, los ‘Nunos’ de esta banda, Nuno Riviera (guitarra) y Nuno Gomez (batería) integran el combo de “surf-noir” -no te acostarás sin descubrir una etiqueta más-, Thee Chargers.

Juan Bolea presenta 'Sangre de liebre' - Literatura en Zaragoza, Teatro Principal

Horario:
19:30h.

Fecha:
20 de Enero del 2020 

En el marco del festival Aragón Negro, Juan Bolea presenta una nueva entrega de las novelas de su detective: Florián Falomir. En esta ocasión, una denuncia le llevará a investigar a una rica familia con tierras en Los Monegros y fuertes divisiones entre sus miembros. Una novela negra con toques de humor, de acuerdo a la personalidad del detective. Acompañan al autor: Cristina Higueras (actriz y productora) e Isabel Abenia (periodista).

L'Om Imprebis 'Por los Pelos' - Teatro en Zaragoza, Teatro Principal

Horario:
Jueves, viernes y sábado 20:30h. Domingo 19:00h.

Fecha:
Del 23 al 26 de Enero de 2020 

Horario:
Jueves, viernes y sábado 20:30h. Domingo 19:00h.

Fecha:
Del 23 al 26 de Enero de 2020 

 

Por los Pelos, o su título en inglés, "Shear Madness" es la comedia no musical que más tiempo viene representándose en EEUU, por lo que recientemente, ha entrado en el Libro Guinness de los Récords. Se estrenó de la mano de Bruce Jordan y Marilyn Abrams en el Charles Playhouse de Boston, en 1980. Posteriormente, en 1987, se presentó en el Kennedy Center de Washington y, desde hace años, triunfa en Nueva York, en el New World Stages de Broadway.

Actualmente se está representando, de manera continuada en Corea del Sur, Grecia, Francia y Polonia. Por los Pelos nos presenta la vida cotidiana de una peluquería de moda en la que se comete un crimen. La famosa pianista Isabel Sczerny, que vive en el piso de arriba de la peluquería, aparece asesinada. En la peluquería se encuentran cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero..., además, múltiples testigos -los espectadores pueden ayudar en cada función a descubrir quien es el asesino- trabajan en descubrir la verdad. Por todo ello, Por los Pelos es una obra diferente cada día que se representa, lo que cada función, es única e irrepetible.

Compañía de Rafael Amargo 'Dionisio' - Teatro en Zaragoza, Teatro Principal

Horario:
Miércoles, jueves, viernes y sábado 20:30h. Domingo 19:00h.

Fecha:
Del 29 de Enero al 2 de Febrero de 2020 

Dionisio, el dios griego del teatro, el vino, el éxtasis y la fertilidad, nos concede a los humanos la felicidad suprema de la bacanal que nos conduce "a poner las almas en común". Diosinio, chorrea sobre la tierra vino y abre a los humanos su paraíso salvaje, la alteridad, lo que está prohibido. Se da a todos (mujeres y hombres); es el dios a la vez transgresor, pero también la llama viva que busca la paz; es un dios errante que navega sin rumbo, generador de danzas frenéticas, pero también es el perseguido, el sufriente y el moribundo, y todos los que le acompañan y son rozados por su amor, deben compartir con él su ¿trágico? sino.

Dionisio es ante todo, un viaje de los amores y desamores de Dionisio, de sus placeres, guerras y dolores, de este semidios mitad hombre de la mitología griega, culminando en el agón Dionisio/Apolo, ambos hijos de Zeus, uniendo la belleza y estética apolínea a la exuberancia de los sentidos dionisíaca; la belleza de la ensoñación y la extravagancia de la embriaguez, la contemplación individual y la exaltación colectiva, dando paso al nacimiento de la tragedia en esta dualidad antagónica.

Un espectáculo que aúna flamenco, ballet clásico y contemporáneo con texto, música y cante, recreando un espectáculo moderno, surreal y futurístico en el que se mezclan imágenes en tres dimensiones con imágenes corpóreas de gran tamaño, que enmarcan y complementan la escena, haciendo de Dionisio un deleite para los sentidos... y, como el propio Dionisio, un espectáculo sin límite y sin corsé de nada.

No os lo penséis mas y venid a Zaragoza a disfrutar de buenos conciertos y de buen teatro, reservad ya en el Hostal Avila, un hostal joven y económico en el cual os sentiréis como en vuestra propia casa.

Hostal Avila con Zaragoza

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal