Desde Hostal Avila queremos acercarte a la historia de nuestra maravillosa ciudad, Zaragoza . Por lo tanto, presentamos un breve artículo en el que revisamos brevemente toda su historia.

Los orígenes de Zaragoza se encuentran en el siglo VII a. C. C. C., cuando una tribu de la Edad de Bronce se estableció en el área. La evidencia posterior de un asentamiento ibérico se registra en el siglo III a. C. C. C., el historiador romano Plinio el Viejo lo identificó como Salduvia.

En los primeros años del primer siglo, los romanos se asentaron a orillas del río Ebro, dando a la ciudad el nombre de Caesaraugusta, en honor del emperador César Augusto. Era una colonia inmune, que los eximía, por ejemplo, de pagar impuestos, pertenecientes a la provincia de Tarraconense.

Después de los romanos, Zaragoza fue ocupada por los suevos y visigodos, así como por los asedios de los francos y vascos. Hasta el siglo VIII, los musulmanes se convirtieron con él, convirtiéndose en la capital de la taifa de Saraqusta en 1018. El Palacio de la Aljafería aún se conserva del período de mayor esplendor de la dominación árabe.

Aunque cambió de manos varias veces, el control islámico duró hasta el siglo XII, cuando el rey Alfonso I el Conquistador conquistó la ciudad en 1118, convirtiéndola en la capital del Reino de Aragón. La Unión Aragonesa fue fundada en el siglo XIII, una asociación de nobles confrontados por sus derechos con el Rey Pedro el Ceremonioso, aunque finalmente fueron derrotados en 1384.

A fines del siglo XVI, se produjeron eventos conocidos como las Alteraciones de Zaragoza , cuando el secretario del rey Felipe II, Antonio Pérez, huyó de la corte acusado de asesinato. Se refugió en Zaragoza para asumir el derecho de manifestación, un privilegio de los fueros aragoneses.

 

Luego, el rey decidió juzgarlo por el Tribunal de la Inquisición y lo encerró en el Palacio de la Aljafería , a lo que la gente respondió atacando el palacio y entregando a Antonio Pérez para ser juzgado de acuerdo con las leyes de Aragón. En los disturbios, murió Juan de Lanuza IV, juez de Aragón y, por otro lado, su hijo fue ejecutado por Felipe II.

 

Durante la Guerra de Sucesión los aragoneses se posicionaron en el bando de Carlos de Austria, para mantener la soberanía y las libertades de Aragón. Pero al resultar vencedora la Casa de los Borbones, perdieron todos los derechos y privilegios obtenidos hasta ese momento, incluyendo la derogación de los fueros mediante los Decretos de Nueva Planta.

En el siglo XIX resistieron heroicamente varios asedios, primero de las tropas de Napoleón durante la Guerra de Independencia, en los conocidos como Sitios de Zaragoza, y más tarde de los carlistas, en el transcurso de las Guerras Carlistas. A finales de ese mismo siglo, la ciudad vivió una tremenda epidemia de cólera que causó numerosas víctimas; aunque eso no evitó el crecimiento poblacional y económico, debido sobre todo a la llegada del ferrocarril y la industrialización.

 

Con motivo del primer centenario de los Sitios de Zaragoza, en 1908 se llevó a cabo la Exposición Hispano-Francesa. Cuando estalló la Guerra Civil Española, la ciudad fue en primer lugar tomada por los sublevados, por lo que el bando de los republicanos lanzó un ataque feroz contra la vecina población de Belchite, último escollo para acceder a Zaragoza. Pero gastaron tanto tiempo y esfuerzo en esa pequeña localidad, que más tarde les fue imposible hacerse con su verdadero objetivo.

Desde la dictadura franquista, la ciudad ha seguido expandiéndose a orillas del río Ebro, siendo hoy la quinta ciudad más poblada de España. Cuando se firmó el estado autónomo de Aragón el 10 de agosto de 1982, Zaragoza se convirtió en su capital. En 2008, fue sede de la Exposición Internacional, centrada en el agua y el desarrollo sostenible.

El hostal Hostal Ávila, ubicado cerca de la Universidad de Zaragoza , es un albergue limpio, económico y tranquilo, donde se sentirá como en casa.

Hostal Avila con Zaragoza

Hostal Avila hotel de calidad a precio de hostal.