Ya estamos en abril, mes de lluvias, comienza la primavera y el Hostal Avila de Zaragoza os presenta algunas de las obras que van a dar lugar en tres de  los mejores teatros de Zaragoza:

El Teatro Principal, el Teatro del Mercado y el Teatro de las Esquinas, este último situado a tan solo 5 minutos andando del Hostal Avila.

TEATRO PRINCIPAL

VII DISTRITO DANZA

TECAD | CENTRO DE DANZA DE ZARAGOZA

HORARIOS DE FUNCIONES

Martes, 9 de abril, a las 20:00 h.

Miércoles, 10 de abril, a las 20:00 h.

LA OBRA

Distrito Danza es programa artístico que permite establecer redes abiertas a la participación y al intercambio entre diferentes centros educativos, favoreciendo la cohesión y el trabajo en equipo entre su alumnado, fomentando la sensibilidad de los jóvenes hacia las Artes Escénicas.

SINÓPSIS

Esta VIIª Edición, Distrito Danza presenta tres títulos:

Plástico, una obra de gran fuerza expresiva que trata de llamar la atención sobre uno de los efectos colaterales masivos que la utilización de los plásticos está provocando.

Tiempo de Guerra, una reflexión sobre los momentos históricos de confrontación que están sucediendo en algunos países.

MovilizAcción, una alegoría sobre uso irreflexivo de los móviles.

NORMA

 

ÓPERA 2001 | OPÉRA DE MASSY

HORARIOS DE FUNCIONES

Sábado, 13 de abril, a las 19.00 h.

Domingo, 14 de abril, a las 18.00 h.

LA OBRA

NORMA, ópera lírica en dos actos, sobre un libreto de Felice Romani, con música de Vincenzo Bellini, basada en la tragedia Norma ou L’Infanticide de Alexandre Soumet, estrenada el 26 de diciembre de 1831 en el  Teatro La Scala de Milán. Versión original en italiano, con sobretítulos en español.

NORMA, es una co-producción de ÓPERA 2001 / OPÉRA DE MASSY. Centre National d’Art Lyrique.

 

SINÓPSIS

Considerada como una obra maestra de la tradición belcantista, La acción se sitúa en Galia, después de la invasión romana. Norma, una sacerdotisa de los druidas, se encuentra dividida entre el servicio a su dios y a su pueblo y un idilio romántico por un pro-cónsul romano, Polión, con el que ha tenido dos hijos. Su amor por él hace que intente acallar la rebelión en Roma, esperando conseguir la paz entre los pueblos y así no perder a su amado. Sin embargo, Polión se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa druida. Por ello, Norma convence a los druidas de que ataquen Roma. El amor entre Norma y Polión resurge y ambos se ofrecen juntos como sacrificio a un trágico destino, arder en la hoguera.

Acto I
Sacerdotes y guerreros galos se reúnen en un bosque a la espera de que la sacerdotisa Norma de la orden de atacar a los romanos. Norma que está enamorada de Polión, gobernador romano de la Galia, pide la paz. Ella desconoce que su enamorado la está olvidando al fijarse en otra mujer, la también sacerdotisa Adalgisa. Ésta, presa de sus remordimientos, pues se debate entre su amor a Polión y sus votos ceremoniales, pide consejo a Norma. La sacerdotisa queda conmovida por su historia -que tanto se parece a la suya-, y puesto que no sabe el nombre del amado, exime de sus votos a Adalgisa. Cuando Norma se entera de que es su enamorado el que está ahora con Adalgisa, entra en cólera arrasando con todo.

Acto II
Norma pretende matar a sus hijos por despecho, pero en el último momento, es incapaz de cometer semejante crimen. Confía en el arrepentimiento de Polión, pero todos sus esfuerzos son en vano, razón por lo que finalmente da la orden de ataque contra los romanos. Según la tradición, Polión ha de ser sacrificado a los dioses, pero Norma, que no se resiste a perderlo, trata de convencerlo buscando así una justificación para perdonarle. Polión no quiere abandonar su nuevo amor. Por este motivo, Norma que se ve envuelta en un sin fin de sentimientos contradictorios, debatiéndose entre la lealtad a su pueblo, el amor a su pretendiente romano y sus remordimientos por haber traicionado sus votos, decide acusarse de traición, revelando a al pueblo su deslealtad y ser ella la que vaya a la hoguera de los sacrificios. Polión al ver la actitud de Norma se vuelve a enamorar locamente de ella y la acompaña al sacrificio. Ambos suben de la mano a la hoguera.

IV FESTIVAL DE MAGIA CIUDAD DE ZARAGOZA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA


HORARIOS DE FUNCIONES

Jueves, 18 de abril, a las 20.00 h. (Gala Internacional)

Viernes, 19  de abril, a las 20.00h. (Gala Internacional)

Sábado, 20 de abril, a las 20.00 h. (Gala Internacional)

Domingo, 21 de abril, a las 12.00 h. (Gala Infantil)

Domingo, 21 de abril, a las 19.00 h. (Gala Internacional)

Lunes, 22 de abril, a las 20.00 h. (Gala Internacional)

Martes, 23 de abril, a las 12.00 h. (Gala Infantil)

Martes, 23 de abril, a las 19.00 h. (Gala Internacional)

LA OBRA

IV Festival de Magia ‘Ciudad de Zaragoza’, espectáculo de magia con la participación de los mejores magos nacionales e internacionales.

SINÓPSIS

Un año más, regresa a las tablas del Teatro Principal uno de los festivales de magia más importantes del panorama mágico Nacional. Por cuarto año consecutivo, artistas llegados de todos los rincones del mundo volverán a Zaragoza, deleitando a mayores y pequeños con unos actos de magia únicos y mundialmente premiados.

CASTA DIVA

 

ORGANIZA: ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE

HORARIOS DE FUNCIONES

Lunes, 29 de abril, 19.30 horas.

LA OBRA

AIKAREN
CASA CUNA MADRE TERESA

La Asociación atiende a la mujer gestante o con hijos pequeños que por su situación de  abandono y desamparo social y/o económico, encuentra muchas dificultades para salir  adelante. Para ayudar a estás mujeres, Asociación Ainkaren tiene abierta en Zaragoza,  una casa de acogida donde se proporcionan todos los cuidados y atenciones necesarias  durante el embarazo y después del parto, tanto para la madre como para su hijo/s, hasta que el niño tiene dos años de edad o bien, hasta que la madre adquiere una independencia económica/laboral y se integra plenamente en la sociedad.
Además de lo meramente asistencial, se intenta dar una formación a estas mujeres que pueda serles útil en el plano laboral y social, ya que la meta principal de este proyecto es lograr que éstas mujeres, en un plazo más o menos de dos años, se encuentren perfectamente integradas para continuar sus vidas de manera independiente.

TEATRO DEL MRCADO

ESTO NO ES UN CONCURSO

IÑAKI URRUTIA

HORARIOS DE FUNCIONES

Jueves, 4 de abril, a las 20.00  horas

Viernes, 5 de abril, a las 20.00  horas

Sábado, 6 de abril, a las 20.00  horas

Domingo, 7 de abril, a las 19.00  horas

SINÓPSIS

¿Cómo no va a pensar, nuestro Iñaki Urritia que la vida es siempre un concurso?… ¿Cómo no va a pensar que todas las preguntas de la vida tienen una respuesta al lado?… ¿Cómo no va a pensar que la felicidad máxima es llevarse un bote?

¿Tú también tienes preguntas? Pues no te pierdas Esto no es un Concurso, divertidísimo monólogo de este artista que se define como catalano-vasco-aragonés donde no te llevarás ningún escaparate final, pero te reirás hasta el final.

NOCHE DE REYES

NASÚ TEATRO / EL GATO NEGRO

HORARIOS DE FUNCIONES

Jueves, 11 de abril, a las 20.00 h.

Viernes, 12 de abril, a las 20.00 h.

Sábado, 13 de abril, a las 20.00 h.

Domingo, 14 de abril, a las 19.00 h.

SINÓPSIS

Un tiempo mágico y un lugar exótico son el escenario de la comedia más rocambolesca de Shakespeare. El fin de año y la semana previa a la noche del 6 de enero, la mágica Noche de Reyes (donde todo es posible) permiten que se conjuguen poesía, carnalidad, confusión de sexos y locura para mostrarnos de nuevo el crisol del género humano. Viola, una joven italiana, naufraga frente a las costas de Iliria, país enemigo. Para evitar peligros se traviste en hombre, se hace llamar Sebastián, y se convierte en el paje favorito del duque Orsino. Pero ¡Oh, fatalidad! Como mujer, pronto se enamora del duque que la acoge como hombre. ¿Saldrá del atolladero, si además otra mujer se ha enamorado de su apariencia masculina? Una espiral de situaciones cómicas, apasionadas y a veces crueles que nos confrontan al deseo, al amor y a la vida.

ESTADO DE ALARMA

CÉSAR LUCENDO | DIBILDOS PRODUCCIONES

HORARIOS DE FUNCIONES

Jueves, 25 de abril, 20.00 horas

Viernes, 26 de abril, 20.00 horas

Sábado, 27 de abril, 20.00 horas

Domingo, 28 de abril, 19.00 horas

SINÓPSIS

Sábado 14 de marzo de 2020. Julia viaja desde Londres, donde trabaja, para ver in situ la casa que previamente había elegido por un portal de internet, y es un desastre; el tren pasa cada poco tiempo y hace temblar las paredes….Así que entra en cólera y se marcha de la misma dando un portazo. Minutos después, regresa a su interior: se ha decretado el estado de Alarma. Así que le toca convivir con una persona a la que no conoce de nada. ¿Qué pasará entre ellos?.

TEATRO DE LAS ESQUINAS

EL VIAJE DE LOS CANTORES

AULA DEL TEATRO DE LAS ESQUINAS

VIERNES 5 Y SÁBADO 6 DE ABRIL

 

SINOPSIS

En diez escenas, narración de los hechos y acción directa en forma alternativa, esta pieza traza en un orden anacronológico, los hechos sucedidos entre el 29 de junio y el 8 de julio : el acuerdo con los traficantes, la partida de los clandestinos de la Ciudad Juárez, las mujeres que quedaron en el pueblo evocan los hombres que partieron, la detención del tren y su puesta en una vía auxiliar, la angustia y el horror en el vagón cerrado, el reporte del sobreviviente ante los agentes americanos, la inhumación de los seis cadáveres en el pueblo de Ojo Caliente.

La obra se estrenó en 1989, dos años después de la tragedia, en la ciudad de México y es una de las obras más exitosas del teatro mexicano contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Por desgracia, el contrabando humano o “tráfico humano”, es tan viejo como la migración humana y tan universal como las fronteras territoriales. A pesar de haber pasado ya casi 35 años desde la tragedia, el tema sigue estando vigente en nuestro mundo. Y no sólo habla de los que se van, sino de los que se quedan esperando.

LA QUEBRANTA

TITIRITEROS DE BINÉFAR

VIERNES 19 Y SÁBADO 20 DE ABRIL

SINOPSIS

La Quebranta es un espectáculo de música y títeres que se dirige a público joven y adulto y que plantea de manera transversal temas candentes como son la ecología, lamuerte, los nuevos pobladores del mundo rural y la protección de la naturaleza. Supone la primera incursión en teatro de la cantautora inglesa y la continuación de una serie de espectáculos para público joven y adulto de los Titiriteros de Binéfar, en la línea de El Bandido Cucaracha (1989), Almogávares (1993),Camino de Estrellas (1999) y El Hombre Cigüeña (2004), espectáculo, este último, que lesvalió del Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009.

Se cierra además con La Quebranta, una trilogía de la compañía oscense sobre la naturaleza que ha tenido mucho recorrido, La Fábula de la Raposa (1995), El HombreCigüeña (2004) y ahora La Quebranta.

La dramaturgia, texto, dirección, diseño de muñecos y escenografía corre a cargo de Paco Paricio, Alondra Bentley se ha ocupado de la parte musical y ha compuesto seistemas para el espectáculo, Los Titiriteros de Binéfar cuentan para esta producción con la experimentada actriz aragonesa Amparo Nogués y con la joven actriz tambiénaragonesa, Julia Cruz.

MALDITA NEREA

MANUAL PARA SERES MARAVILLOSOS

26 DE ABRIL

En este tiempo de ruido en que vivimos, donde nadie se detiene a escuchar, Maldita Nerea continúa firme con su propuesta de pop elaborado, honesto y sincero, para recordarle al mundo que lo más valioso que posee el ser humano, el amor, ni se cuenta, ni se pesa, ni se mide. Y consigue sostener este mensaje disco a disco con canciones atemporales, que poco a poco, y gracias a su enorme legión de seguidores (las famosas tortugas) consiguen perdurar en el inconsciente colectivo generación tras generación. 

Con cientos de millones de reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales, responsables de himnos musicales para varias generaciones, como “Tu mirada me hace grande”, “El secreto de las tortugas” o  “Un planeta llamado nosotros”, y con una de las trayectorias más sólidas de la música española, Maldita Nerea demuestran una vez más, con este nuevo disco, que tienen una inagotable capacidad para reinventarse una y otra vez. La tortuga sigue su camino con paso firme y duradero. Y sobre todo, con buenas canciones.

Todo esto y mucho mas en el Teatro Principal, Teatro del Mercado y Teatro de las Esquinas de Zaragoza, este último situado a tan solo 5 minutos andando del Hostal Avila de Zaragoza.

El Hostal Avila es un hostal en el que te sentiras como en tu propia, limpieza, buen trato y confort son nuestras principales metas, no te lo pienses mas y reserva en el Hostal Avila de Zaragoza.

Hostal Avila con el teatro en Zaragoza

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal