Ya ha llegado el mes de mayo de a Zaragoza y con él nuevos espectáculos en el Teatro de las Esquinas, teatro situado a tan solo 5 minutos andando del Hostal Avila, un hostal limpio tranquilo y económico en el cual podrás pernoctar después de una maravillosa tarde en el teatro.

Desde el Hostal Avila de Zaragoza os presentamos los eventos que dan lugar durante el mes de mayo en el Teatro de las Esquinas.

FABIOLO CONNECTION:MATCH TO THE FUTURE          

4-11 de mayo   19:30h

Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, nuestro pijo preferido descubrirá el misterio de los algoritmos, a hackers que se hacen pasar por jeques y aquello que se esconde detrás de un mundo tecnológico que nos obliga a estar conectados a una doble realidad.   

¿Estás harto de ser un “looser”? ¿Tiene sentido aspirar a ser “winner” o ya somos todos “loosers de colores” en el pozo de un big data? ¿A qué esperas entonces para hacer tu propia travesía del desierto? Fabiolo te espera con su raqueta, sólo necesita tus pelotas (de tenis). 

Tras su paso por las pistas más cool de la Península, Barbados y Florida, Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Aquí comenzará un nuevo periplo vital para el pijo más deslenguado y vivaz de Sotogrande. En las arenas ardientes del desierto y en la lujosa jaima del emir nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas en boca de sultanes, califas, jeques, bereberes, sátrapas, imanes, chambelanes, pachás, reyes eméritos o conocidas estrellas del mundo de la cultura y el espectáculo en un ambiente de mil y una noches.

¿Esto cuándo lo echan? Oregón TV

7 y 8 de mayo

Con actores como Marisol Aznar, Jorge Asín o Alfonso Palomares y la música en directo de la mano de David Angulo haremos un recorrido por nuestros recuerdos, por las canciones, los anuncios, las películas, las series, las sintonías que forman parte de nuestra historia y nuestra manera de ver el mundo.

Un espectáculo dinámico al más puro estilo oregonés al que nos tienen acostumbrados, lleno de humor y de música en directo en donde observaremos esa “tele que nos crió” desde la perspectiva de sus contenidos pero también desde la perspectiva de los espectadores que la observábamos, cómo éramos, cómo nos dejábamos impresionar con las noticias, cómo alucinábamos cuando a Sabrina se le salía un pecho mientras cantaba o cómo llorábamos viendo una telenovela. 

Viajaremos desde ese salón de casa donde toda la familia veía el 1,2,3 hasta el bar donde todos ven el partido y se abrazan cuando su equipo mete gol aunque no se conozcan. Y de nuevo volveremos a la pequeña pantalla retratada a través de sketchs que reproducen westerns en el escenario, anuncios de detergente, películas de miedo, los payasos de la tele, los documentales de animales de la 2 o las tertulias de La Clave. Recorreremos no sólo el escenario si no el hall del teatro con conexiones de España directo o el propio patio de butacas con un teniente coronel Tejero que irrumpe en el teatro como lo hizo en el Congreso de los Diputados pero esta vez con un poco más de gracia. 

Importante será nuestra música en directo con David Angulo y Marisol Aznar que reproducirán el propio festival de Eurovisión o temazos de Gente Joven pasando por sintonías de películas o anuncios que todos recordamos.

Todas este recorrido televisivo nos sirve a su vez de excusa para hablar de nosotros, de nuestra historia más reciente, de cómo éramos y cómo hemos cambiado. Todos somos un poco la tele que vimos y este espectáculo promete recuerdos, un poco de nostalgia pero sobre todo mucho entretenimiento y mucho, muchísimo humor.

Calladitas estais mas guapas- show 3ª temporada

12 de mayo

Feminismo, canción cómica, improvisación, entrevistas y mucho Stand-Up Comedy.

Un espectáculo decomedia multidisciplinar escrita, interpretada y dirigida por mujeres.A través de sus rutinas de Stand-Up Comedy, canción cómica,improvisación, entrevistas, poesía, etc… estas artistas nos mostraránsu particular visión del mundo.
Recomendado para personas sin complejos y que sean capaces deescuchar verdades divertidas fuera de convencionalismos y conuna buena
dosis de reivindicación, no en vano se titula “Calladitasestáis más guapas”.
¡Acompañanos en este akelarre de la risa!

Mago de Oz “Al abordaje” tour 2022

13 de mayo  21:00h

Mägo de Oz, la banda más mítica del rock español y liderada por Txus di Fellatio, vuelve a Zaragoza con toda su artillería para presentar en directo “Bandera Negra”, su último disco de estudio y reencontrarse con todos sus seguidores.

Con una amplia discografía tanto de discos de estudio como en directo o recopilatorios a sus espaldas, y con unas ventas estimadas en más de 2.000.000 copias entre España y Sudamérica, Mago de Oz es uno de los pocos grupos de rock españoles que ha recibido un disco de diamante por superar el millón de copias vendidas en nuestro país.

La curva de la Felicidad con Gabino Diego

Sábado 14 21:00h    Domingo 15 19:00h

¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán ,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta…..

Nacho Abril “Por amor a la guitarra”

18 de mayo

El más completo espectáculo de guitarra donde el guitarrista Nacho Abril, uno de los mejores y más virtuosos guitarristas del mundo, repasará en directo todos los clásicos de guitarra pero de una manera muy innovadora. 

Flores Imposibles

20 mayo 21:00h

Sus flores imposibles podrían ser esas que aparecen donde no se las espera, en un ambiente inhóspito para ellas, floreciendo en un desierto o brotando en una fisura de una pared. Así, en un entorno hostil, han nacido estas nuevas canciones de Second.

Second presentarán un espectáculo muy especial acorde a lo que quieren contarnos en su nuevo disco, no faltarán hits como “Rincón exquisito”, “Nivel inexperto”, “2502” o “Mira a la gente”, temas que conforman un cancionero único, de una belleza tan delicada como poderosa, al que ahora se irán sumando estas nuevas flores imposibles.

 

Ilegales 40 aniversario gira “La lucha por la vida”

21 de mayo

Los planes para la presentación en directo de “La lucha por la vida” sufren un pequeño retraso debido a una operación quirúrgica, a la que Jorge Martínez ha tenido que someterse el pasado 8 de marzo. Todo ha salido perfectamente y el cantante del grupo sigue hecho un titán, como siempre; pero la recuperación va a alargarse más días de los previstos y las dos primeras actuaciones de la gira tendrán que posponerse unos días más, para dar tiempo a que Jorge tenga unos días extras de reposo.

Orgasmos

22 mayo

Una divertidísima comedia que se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad y que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja y que seguro, nos hará reflexionar y ver que aunque haya una guerra de sexos, estos siempre acaban por ser el mejor complemento el uno por el otro. 

En resumen, un auténtico manual de auto-ayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos

El Tumbaito en concierto

25 mayo

Alejandro Sánchez Bermejo (Tarragona 1979) Tumbaíto, es el primer cantaor de flamenco que canta en chino, para su primer tema en chino, Tumbaíto a elegido “Volare” de Doménico Modugno.

Desde muy pequeño, desapareciendo su figura paterna, sus referentes han sido por un lado, Camarón y por otro, Bruce Lee. De Camarón le vino el amor por el flamenco, empezando como percusionista con el cajón y adquiriendo así el idioma del flamenco compás ,ritmos ,tiempos… pero tras algunas experiencias amargas de la vida, su propio dolor le hizo cambiar el llanto de sus lagrimas, por el canto de su voz… había nacido una nueva voz para el flamenco.

De la filosofía de Bruce Lee, reconoce que ha aprendido a explorarse a sí mismo, sin un encorsetamiento en el estilo. En las artes marciales como en las artes musicales, se debe fluir, tener la capacidad de transformación, ser flexible como el bambú y ser libre como el agua.

En este primer tema en chino y español, Tumbaíto, mezcla los dos idiomas bajo un mismo paragüas musical, y es como si de alguna manera quisiera unir esos dos personajes que le influyeron desde pequeño, y que tanto tenían en común, ser absolutamente únicos y diferentes.

Preparando ya el siguiente single en chino, y teniendo su primer álbum “Vengo del Puerto” pendiente de presentar con canciones entre otros de Antonio de los Ríos compositor de (noches de Bohemia)… para Tumbaíto.

 

“Traga Jarabe” Homenaje a Pau Donés

28 de mayo

Mago Sun “Houdini la magia de la TV”

29 mayo

Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como el Mago Sun, es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones. Habilidades que se pueden disfrutar en sus espectáculos tanto de teatro como de televisión, y los cuales se caracterizan por su espectacularidad, selección musical, cuidada escena y magnífica iluminación escénica.

Varios de sus espectaculares números han sido representados internacionalmente como en el Festival Internacional del Humor en Colombia y su último espectáculo ha sido visto por miles de espectadores durante tres temporadas en el Teatro Gran Vía de Madrid.

Actualmente interpreta al personaje de Harry Houdini en la serie “Club Houdini” de Disney Channel, la que también se retransmite en Italia y Portugal con gran éxito de audiencia.

 

Estos son todos los espectáculos que dan lugar en el Teatro de las Esquinas durante el mes de mayo. Desde el Hostal Avila de Zaragoza situado a tan solo 5 minutos andando os instamos a que vengáis a Zaragoza a disfrutar de este teatro y reservéis en el Hostal Avila, no os dejará indiferentes.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal.