Este mes de septiembre comienza el teatro de las esquinas de Zaragoza su 10ª temporada, dándonos entretenimiento y diversión en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

Desde el Hostal Avila de Zaragoza, situado a tan solo 5 minutos andando, os presentamos algunos de los diversos eventos que van a dar lugar en el teatro de las esquinas desde el 13 al 17 de septiembre

FESTIVAL DE LAS ARTES ESCENICAS RAYUELA

DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Rayuela21’ Fest es un festival anual itinerante, organizado por EnCompañíaS que ofrece a comienzos de otoño un panorama actual del teatro nacional y también un espacio para impulsar la creación, mediante el intercambio de conocimiento y la colaboración entre compañías, distribuidoras, técnicos y artistas. En esta primera edición, Rayuela21’ Fest recala en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

 A lo largo de la semana, se han programado talleres impartidos por profesionales de reconocida trayectoria y dos foros con participantes nacionales e internacionales

«Yo, la peor del mundo»

13 septiembre 19:30h

Un espectáculo musical vibrante de rabiosa actualidad que nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre. Con la fuerza de sus versos, Sor Juana Inés de la Cruz, hechiza la corte colonial mexicana de un Imperio decadente donde se convierte en amante de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una Iglesia que no puede someter su espíritu rebelde.

Este es un espectáculo vitalista, contagiado del color, la música, la belleza y la imaginación de una mujer que fue un genio en su tiempo y que sigue asombrándonos en el nuestro.

«Celestina Infernal»

14 septiembre 19:30h

En la «Celestina Infernal» no faltan los amores apasionados (con sorprendente erotismo), la violencia, la muerte y el humor más negro.

Celestina es una bruja. Vale que es una mujer sabia que malvive ejerciendo de alcahueta, reparadora de virgos y experta en hierbas. Pero no es menos cierto que se vale de oscuros procedimientos para alterar y pervertir las voluntades.

Cuando ella intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto.

Hace su aparición la Celestina infernal.

«Mucho ruido about nothing»

15 septiembre 19:30h

Mucho ruido about nothing es una versión libre del clásico de William Shakespeare. En la propuesta se fusiona la comedia romántica shakespeariana (la locura del amor y la estupidez de los enamorados, los celos y envidias, las dudas y miedos, el cariño y la ternura… y el humor) con la música swing inspirada en Fats Waller e interpretada por una banda en directo, guiada por los bailes lindy hop y por la influencia pictórica de Tiffiny Wine. La acción se ha trasladado al 39 europeo.

En escena, apasionadas interpretaciones y gran dinamismo, en un delicioso espacio inspirado en las pistas de baile de los grandes locales neoyorquinos, con vestuario de dicha época. Una puesta en escena que se mueve en el delicado equilibrio entre la tradición y la innovación, pilares sobre los que Antonio Saura y Alquibla Teatro se enfrentan nuevamente a las delicias de Shakespeare, a través de esta versión libre de Mucho ruido y pocas nueces o, más literal, Mucho ruido por nada.

Una revisión musicalizada de Shakespeare: fresca, divertida, sorprendente… ¡y con mucho swing! Shakespeare & Swing!!!

«Soka»

16 septiembre 19:30h

Un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un alumno suyo de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable de lo ocurrido, Igor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.

«Madre Coraje»

17 septiembre 19:30h

“Madre Coraje” representa una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito, hacia el culto al mercado y la propiedad y hacia el engaño y sometimiento con los más débiles. Se trata de un texto teatral que toma como referencia la guerra; pero no sólo se pronuncia contra ella sino contra la actitud del ser humano de apostar por un sistema de vida donde prime la ganancia, aún a costa de sacrificar la propia existencia y la de los seres más queridos. En la obra se pregunta al espectador por las opciones que tomaría en una situación de extrema crisis, como la que vivimos. Resulta, por tanto, de una tremenda actualidad, más aplicable a nuestro tiempo incluso, que a los días en que fuera escrita, justo antes del estallido de la segunda guerra mundial. Bertolt Brecht demuestra aquí una extraordinaria visión no sólo de su tiempo sino del futuro, que corresponde a nuestra época.

Se trata sin lugar a dudas de la obra más importante del dramaturgo alemán y uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX, que ha sido interpretado por grandes actrices, desde Helene Weigel (dirigida por el propio Brecht), Simone Signoret, Glenda Jackson, Liv Ullman, Hanna Schygulla o Mery Streep a nivel mundial, así como Vicky Peña o Mary Carrillo en nuestro país. A pesar de haberse convertido en un clásico del teatro contemporáneo mundial, en España apenas ha girado fuera de Madrid o Barcelona. Atalaya toma dicha responsabilidad, como ya hiciera con su anterior puesta en escena brechtiana.

Desde el Hostal Avila os presentamos todos los espectáculos que dan lugar en el Teatro de las Esquinas  durante la primera quincena de septiembre. Venid a Zaragoza a disfrutar de buenas obras de teatro y buenos conciertos en el teatro de las esquinas. El Hostal Avila está situado a tan solo 5 minutos andando de este buen teatro, no lo penséis mas y reservad en el Hostal Avila, no os arrepentiréis.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal