Desde el Hostal Avila de Zaragoza os queremos presentar todos los espectáculos que van a dar lugar en el Teatro de las Esquinas durante este mes de febrero, situado a tan solo 5 minutos andando de nuestro hostal.

"CINCO HORAS CON MARIO"
CON LOLA HERRERA

30 ENERO - 16 FEBRERO

20:30h / 18:30h

Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

LA PORTEÑA TANGO
10 AÑOS

20 FEBRERO

20:30h

Una gran puesta en escena de luces y audiovisuales, con músicos en vivo, la gran cantante revelación Mel Fernández y dos de las mejores parejas de baile del momento. Un lujoso vestuario diseñado en exclusiva para el grupo y un puñado de historias que nos invitan a reír y conocer en profundidad la extensa historia del género musical porteño por excelencia, El Tango.

 Un espectáculo moderno, actual y audaz, que no cae en clichés, escrito y dirigido por Alejandro Picciano dándole una rejuvenecida visión al Tango Argentino.

COQUE MALLA
REVOLUCIÓN TOUR

21 FEBRERO

21:00h

Coque Malla es un músico en constante reinvención, su única constante es el cambio, el anhelo de superar nuevos límites para su música. Con ¿Revolución? su faceta rupturista está más presente que nunca. Este disco ha sorprendido desde el minuto uno: un video de Coque rapándose la cabeza, como precuela; un cuestionamiento ya en el título en forma de pregunta ¿revolución?” y la potente imagen que lo acompaña, obra del artista visual Manomatic, en la que el rostro del artista se combina con figuras cargadas de simbolismo poético que cobran vida en sus letras. Coque Malla implica a su público, lanza una reflexión. No está llamando a las filas de ningún levantamiento, se pregunta y nos pregunta ¿es posible una revolución? “Yo, la verdad, no soy muy optimista al respecto…” afirma, Coque. Esperemos a descubrir todos los matices de un espectáculo nuevo, ambicioso y cuidado, en el que Coque repite con esa gran banda que ya es la suya. Llega a los escenarios la ¿Revolución?

OBUS
GIRA "CON UN PAR"

22 FERBRERO

22:00h

 

Uno de los grandes del heavy metal.  Tras casi 40 años de carrera nos presentan en concierto su nuevo álbum “Con un par” su décimo disco de estudio nueve años después de su anterior trabajo. Grabado en los Estudios New Life (Saratoga, Sinaia, Ars Amandi,…) los 12 nuevos temas los ha producido Bori Alarcón (Ariel Rot, Pereza, Dani Martin, Jorge Drexler, Estopa, Pablo Alborán, etc), uno de los productores más prestigiosos del país, quien ha llevado el sonido clásico del grupo un paso más allá, con una producción digna de una leyenda de su calibre.

OBÚS han vuelto a hacer lo que ellos saben muy bien hacer, un álbum lleno de temas “a Lo OBÚS”, sin más, un álbum de heavy rock como siempre han sabido hacer. No te los pierdas en directo.

“LAS 4 ESTACIONES
YA NO SON LO QUE ERAN”
 TEATRO CHE Y MOCHE

23 FEBRERO

18:30h

 

Es un “Conciertazo”, una comedia climatología, con 6 músico- actores increíbles, que a partir de Las 4 Estaciones de Vivaldi nos introducen en una alocada, divertida y participativa historia, ideal para toda la familia.

Una manera diferente de escuchar y “Ver” un concierto de música clásica, además de una obra tan universal como Las 4 Estaciones de Vivaldi, con un trabajo fantástico de video mapping para recrear las diferentes estaciones, teatro gestual muy visual, perfecta de 6 a 90 años!!
Teatro musical para toda la familia. Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto te invita a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical, humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. La volcánica y expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín junto con el resto de músicos y actores nos sumergen en una personal y renovada partitura, atrevida y brillante, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica.

Teatro Che y Moche veterano en el género del teatro musical, apuesta por un humor espontáneo, blanco e inteligente para todos los públicos, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin.

THE BUZZ LOVERS:
"THE BEST OF NIRVANA"

28 FEBRERO

22:00h

THE BUZZ LOVERS son un grupo de versiones que tributan a NIRVANA, que recrean su música, su sonido, su imagen. Una banda que sin caer en el histrionismo intentan acercar lo más posible al público a esa escena, a ese momento, a ese estado de ánimo. Con una puesta en escena mimética y unos recursos de directo que siempre arrastran a los asistentes a dejarse llevar por el momento. La emoción está asegurada cuando empiezan a sonar los primeros acordes.

Son muchos los conciertos que atestiguan su calidad. Siete años de gira ininterrumpida con formato power trio eléctrico con el que han recorrido toda España y Portugal. También en festivales como En Vivo Madrid, En Vivo Bilbao, Primavera Trompetera o Viña Rock entre otros con una multitud entregada. Con decenas de vídeos en Youtube que plasman, mejor que las palabras, la fuerza de un grupo que va más allá del mero tributo tal como lo conocemos. Desde la humildad y el trabajo, como no puede ser de otra forma, THE BUZZ LOVERS son la mejor cover band de NIRVANA en la actualidad.

Son habituales los saltos entre el público, los pogos, las invasiones de escenario, la exaltación espontánea de un público enfebrecido por el show. No exageramos si decimos que durante esa hora y pico todos creen que aquello que está sonando es un verdadero concierto de NIRVANA.
Hay vídeos, fotos y testimonios que pueden confirmar que THE BUZZ LOVERS no son sólo el mejor tributo a NIRVANA sino una de las mejores bandas tributo que ha dado este país.

JUAN AMODEO
EL JUICIO FINAL

29 FEBRERO

20:30h

Seguramente has visto a alguien tropezar por la calle y se te ha escapado una risilla. Eso, amigo mío, es de ser mala persona. Cuando mueras, te procesarán en un juicio en el que se decidirá si entras en el cielo o bajas al infierno. No tendrás abogado, así que tendrás que defenderte tú mismo de todo los errores que has cometido.
Para Juan Amodeo ese día ha llegado… ¡Ven y se testigo de su sentencia! Duración: 90 min aprox. No recomendado a menores de 13 años. El humorista sevillano, Juan Amodeo, estrena este espectáculo tras haber llenado los mejores teatros de todo el país con su anterior show «La máquina del tiempo».

Además de hacerte reír este monólogo te hará pensar. Te ayudará a darte cuenta que por mucho que digas que no, tú también eres mala persona.

 

Desde el Hostal Avila os presentamos todos los espectáculos que dan lugar en el Teatro de las Esquinas  durante el mes de febrero. Venid a Zaragoza a disfrutar de buenas obras de teatro y buenos conciertos en el teatro de las esquinas. El Hostal Avila está situado a tan solo 5 minutos andando de este buen teatro, no lo penséis mas y reservad en el Hostal Avila, no os arrepentiréis.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal