El mes de marzo en Zaragoza está repleto de talleres, espectáculos, exposiciones y museos, desde el Hostal Avila de Zaragoza queremos que vengáis a disfrutar de todas ellas. En este espacio el Hostal Avila os presenta algunas de ellas.

Cambio Climático en Aragón: ciencia, nieve y montaña

marzo 2, 2023 - 19:00 - 20:30

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, invita al acto: “Cambio Climático en Aragón: ciencia, nieve y montaña” Exposición de datos y Mesa redonda. El próximo jueves, 2 de marzo, en el Auditorio del CaixaForum, Avenida de José Anselmo Clavé número 4, Zaragoza. Participantes El acto contará con figuras de primer nivel dentro del ámbito científico, académico y divulgativo: Fernando Valladares, Profesor de investigación del CSIC, Doctor en Ciencias Biológicas. Isabel Zubiarre, Licenciada y Doctora en Físicas, responsable del departamento de meteorología en La Sexta. Miguel Ángel Saz, Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza. Ana Moreno, Científica Titular del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC). Javier Martín Vide, Catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona. La entrada será libre hasta completar aforo.

Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente. SMAGUA 2022

marzo 7, 2023 - 00:00 - marzo 10, 2023 - 00:00

Salón Internacional del agua y el riego Con casi medio siglo de experiencia, SMAGUaA volverá a dar respuesta a todas las preguntas planteadas por los retos del futuro. Cubriendo todo el ciclo integral del agua, desde la construcción de plantas  depuradoreas hasta la digitalización de procesos, SMAGUA ofrece un amplio repertorio de soluciones para el sector. Explore novedades técnicas, escuche conferencias de los más prestigiosos expertos y descubra soluciones eficientes para todos los aspectos relacionados con el agua. Siendo una de las plataformas más importantes dentro del panorama internacional, SMAGUA reunirá ala industria de todo el mundo, ofreciendo soluciones innovadoras que servirán de referencia para el futuro. Salón del medio Ambiente La 12ª edición del Salón del Medio Ambiente volverá a convocarse para cubrir temas de vital importancia como la generación de energía, la gestión de residuos y sustancias peligrosas o la polución ambiental. El salón responderá a sus preguntas sobre reciclaje, valorización y sostenibilidad. Con el objetivo de convertirse en una de las plataformas más importantes dentro del panorama internacional, SMA reunirá a la industria ofreciendo soluciones innovadoras que servirán de referente para el futuro. Acceso al folleto informativo ( https://www.feriazaragoza.es/files/personalizacion/feriazaragoza/ediciones/smagua/2023/material/smagua-2023-folleto-oficial.pdf ) Información para visitantes y expositores ( https://www.feriazaragoza.es/smagua-2023 )  

LOS MUSICALES DEL MUNDO

DOMINGO 19 DE MARZO DE 2023 | 11:30

 

Amici Musicae Juvenil. Un viaje a través de la música.

Desde hace 15 años el Coro Juvenil ha formado a jóvenes de 17 a 25 años, completando la familia Amici junto con los coros infantiles (2002) y el coro sénior (1989). El coro cuenta actualmente con 85 jóvenes, muchos de los cuales han comenzado su andadura musical en los coros infantiles; por otro lado, el coro sénior se ha ido enriqueciendo con las voces de los coralistas juveniles, lo que ha dado estabilidad y continuidad al proyecto Amici Musicae.

Entre sus actuaciones cabe destacar su participación en Las Siete Trompetas del Apocalipsis de Óscar Navarro con la Wind Orchestra Zaragoza (2015), dirigidos por Frank de Vuyst; el estreno de la obra electroacústica Ignominia (2016), compuesta por Raúl Quílez (Ralph Killhertz), en el centro Medialab-Prado de Madrid; ha sido anfitrión y ha cantado junto al prestigioso Chicago Children’s Choir (2019).

El Coro Juvenil ha reforzado su presencia en la ciudad con el convenio firmado en 2018 con la Fundación Ibercaja, participando en cuatro conciertos y un flashmob entre 2018 y 2021. Intercambios corales, conciertos benéficos y participaciones en jornadas corales completan su actividad.

Desde septiembre de 2019 dirige el coro Vanesa García; que además, es profesora de técnica vocal de las secciones Voces Blancas y Juvenil Amici Musicae.

Para el concierto de hoy tenemos la suerte de contar con Óscar Carreras, que además de ser el pianista del coro, es el encargado de realizar los arreglos propios de esta formación vocal.

The Good Band Juvenil

Conjunto Instrumental del Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza.
Se forma en 2021, coincidiendo con el XX aniversario de la rehabilitación de la Casa-Palacio del s.XV, sita en C/ Armas 32, donde se emplaza la sede del Dpto. De Música Moderna.
Sus componentes son: Julia García (Bajo), Diego Latorre, Yeray Palasí (Guitarras), Jorge Sánchez (Batería) y Lucía Quintana “Eli Lovis” (Voz y teclados).

A pesar de la juventud de la agrupación, sus componentes se han subido a grandes escenarios como “Palafox a Escena, un viaje de ida y Vuelta 2021”, han cerrado el Congreso de Salud “Aromas para la red. RAPPS en red y arte, enredarte”, etc.

Sin embargo, una de las actividades más reseñables es la colaboración directa de cuatro de sus componentes con el Coro Juvenil Amici Musicae dirigido por Vanesa García Simón, al que acompañan en su repertorio más moderno, tomando el nombre de Goodband Juvenil.

 

 

Cabe destacar las actuaciones realizadas en la Edición XXV “Música en San Pablo” y el cierre de las fiestas del Pilar interpretando conjuntamente el tema “Somos” de José Antonio Labordeta, en la Plaza del Pilar.

La dirección musical, arreglos y teclados, en este caso, corre a cargo de Óscar Carreras.

 

EL CONSORCIO

TODA UNA VIDA
VIERNES 24 DE MARZO DE 2023 | 20:30H

El Consorcio, formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen hoy en día. Ellos son la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

“Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón”, “Le llamaban loca”… marcan su extensa e intensa trayectoria con más de cinco décadas de historia de la música española.

Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016.

Este premio de honor avala la brillante carrera durante “Toda Una Vida” de El Consorcio.

En este tour, podremos escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos.

SYMPHONIC RHAPSODY OF QUEEN

A KIND OF MAGIC
VIERNES 31 DE MARZO DE 2023 | 20:30H

 

Con CANTANTES INTERNACIONALES y una potente y Gran Banda de ROCK, que interpretarán las canciones más grandes de la célebre banda inglesa, acompañados por una poderosa puesta
en escena y un gran despliegue técnico visual para no dejar indiferente a nadie, componen el mayor tour que tendremos la oportunidad de disfrutar este año.

Una combinación perfecta y atrayente que recorrerá los principales teatros y auditorios, donde el público entrará sin duda alguna en una nueva dimensión llena de magia, emociones y energía que
nunca olvidará.

Prepárate para vivir más de 2 horas de intenso espectáculo.

Esto son solo algunos de los multiples espectáculos y exposiciones que desde el Hostal avila os presentamos, Zaragoza es ciudad de cultura, de exposiciones y de congresos.

No os lo penséis mas y reservad en el Hostal Avila de Zaragoza, no os arrepenteries.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal