Zaragoza comienza a volver a la normalidad y ya se empieza a vislumbrar eventos, exposiciones y espectáculos en una ciudad en la que desborda la cultura y el arte. Desde el Hostal Avila de Zaragoza os queremos presentar alguno de estos eventos que van a dar lugar en Zaragoza durante este mes de septiembre.

Daniel Zuloaga. El hechicero de la cerámica

hasta 17 octubre, 2021

Museo Pablo Gargallo, Zaragoza

La muestra está integrada por 70 piezas de carácter muy variado, desde cerámicas de gran vistosidad y dimensión hasta una serie de dibujos, acuarelas y óleos íntimos, obras que representan todas las etapas de la actividad creadora del artista, desde la fábrica de la Moncloa en Madrid (1877-1892), pasando por la fábrica de loza La Segoviana en Segovia (1893-1906), hasta su taller como ceramista independiente en la iglesia románica desamortizada de San Juan de los Caballeros (1907-1921).

Arquitecturas imaginadas

2 septiembre, 2021 - 30 septiembre, 2021

Etopía, centro de arte y tecnología

Arquitecturas Imaginadas es una exhibición con inteligencia artificial en las que la naturaleza se integra unas veces de forma sutil y pausada y en otras exuberante y vibrante. Las imágenes y los vídeos son generados por la mente de la máquina mediante el uso de dos modelos de aprendizaje profundo, uno generativo y otro que sirve de guía, en ese espacio de los posibles que es el espacio latente. Estas imágenes fantásticas pueden servir de inspiración y de aliciente. Los espacios de ensueño generados con redes generativas antagónicas GAN son como un espejismo de algo que podría existir o que quizás existe en algún lugar, o que al menos nos gustaría que existiera.

Doble Check (Teatro de improvisación)

18 septiembre, 2021 - 19:00 - 20:30

Centro Cívico río Ebro

 10€

La improvisación al servicio del WhatsApp. El público puede controlar lo que va a suceder desde su móvil. En este show, como en la vida real, los improvisadores sólo somos marionetas de la tecnología. Y tú serás la mano que nos guía, espectáculo de improvisación teatral creado y protagonizado por Marcos Calvo, Jorge Bicho y la colaboración especial de Ignacio López (Impromadrid) e Irene Álvarez (Imprudentes)

En un futuro en el que las máquinas dominarán la tierra, sólo dos intrépidos y aguerridos improvisadores serán capaces de comprenderlas e interpretar sus señales. Doble Check nos acerca a esa realidad del futuro a través del uso de una herramienta tan sencilla como el WhatsApp. Una aplicación tan simple y que oculta infinidad de secretos que este show va a desvelar a través de la improvisación. Cuando salgan del espectáculo no volverán a mirar igual los mensajes.

EFÍMERO

19 septiembre, 2021 - 12:00 - 18:30

Sala Mozart

 18€

Durante el confinamiento estuve pensando mucho sobre la situación que vivimos, me puse a trabajar con mi equipo y surgió “Efímero”. Una experiencia online que ha sido pionera en muchos aspectos. La emoción mágica vivida por espectadores de México, EEUU, Europa, Asia. Todos unidos disfrutando desde sus hogares. Fue un espectáculo creado en tiempos de pandemia que nos animó a seguir diseñando magia para compartirla en formato online. Este proyecto ha evolucionado, después de mucho trabajo, en la unión de ambos mundos: Físico y Virtual.

Saraqusta Film Festival

26 septiembre, 2021 - 2 octubre, 2021

El Festival de Historia de Zaragoza es un festival que aúna LARGOMETRAJES, SERIES y DOCUMENTAL de corte histórico. Una propuesta especializada que pretende convertirse en referente del panorama de festivales nacionales e internaciones.

Saraqusta Film Festival es un festival abierto a la ciudad y al público zaragozano, a los que busca atraer a las salas de cine e involucrar en las diferentes actividades. La organización apuesta por un proyecto de ciudad, que se conozca y sea vivido realmente por los zaragozanos.

Las series y películas ambientadas en otras épocas cuentan habitualmente con actores conocidos, por lo que se aspira a una “alfombra roja” atractiva con repercusión en medios. Además, se otorgará un homenaje a una figura representativa de la producción audiovisual histórica con fuerte enganche popular.

 

Desde el Hostal Avila de Zaragoza os presentamos una pequeña parte del comienzo a la normalidad, con la llegada de nuevos eventos a nuestra preciosa ciudad.

No os lo penséis mas y venid a disfrutar de Zaragoza, y no os olvidéis de reservar en el Hostal Avila.

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal